12 dic 2025
El verano no comenzó y la ciudad de Mar del Plata ya está padeciendo altas temperaturas por la violencia y la inseguridad que no se toman vacaciones. En la tarde del jueves quienes las sufrieron fueron las empleadas de una inmobiliaria ubicada a pocos metros de la costa.
Al menos tres delincuentes realizaron un estudiado operativo para robarles y escapar en un minuto.
Alrededor de las 16:30 una moto enduro con dos ocupantes y un VW Vento color blanco, se detuvieron sobre la calle Charlone y de inmediato uno de los motociclistas se dirigió a las oficinas que "Erne Propiedades" tiene sobre Strobel.
El sujeto ingresó a la inmobiliaria y luego de algunos segundos se levantó la remera para exhibir al pistola que llevaba en la cintura y amenazar a las empleadas.
El maleante le exigió a las mujeres que le entreguen un dinero que en el establecimiento no manejan y luego de insistir en varias ocasiones se conformó con rapiñar las pertenencias de las trabajadoras.
A una de las jóvenes la tomó del cuello y le arrancó un colgante, luego le arrebató un par de lentes, el teléfono y le permitió tomar la documentación de la billetera que también le sacó. A la compañera también le robó el celular y dinero.
Momentos después el ratero abandonó el lugar y con una veloz caminata llegó hasta el lugar donde los cómplices lo aguardaron para escapar.
Por el momento no se recibieron denuncias sobre otros atracos con características similares en la zona, aunque los vecinos aseguraron que los asaltos callejeros con la modalidad motochorro son habituales.
"Estamos a pocos metros de la Av. Camet, los delincuentes atacan y se escapan rápido por ahí. Aprovechan que no hay policías custodiando la zona y que el patrullaje es escaso", aseguraron vecinos y comerciantes.
LAS MÁS LEÍDAS