28 nov 2025
Los comerciantes de la capital bonaerense, en particular de farmacias y perfumerías, se encuentran en estado de alerta por la pareja de mujeres que se dedica a robar costosos protectores solares y productos de cosmética con la modalidad "mechera".
Las ladronas hurtan la mercadería que luego esconden en los pantalones que utiliza la más delgada: la vestimenta está acondicionada con un forro a lo largo de las piernas y la transformaron en una bolsa oculta.
El último miércoles CRONOS informó sobre el hurto que cometieron en una farmacia ubicada en la Diagonal 80 (Ver Las mecheras del Palazzo) y en las últimas horas trascendieron las imágenes del robo que cometieron pocas horas después en un establecimiento de la Calle 62, a menos de 20 cuadras del ataque anterior.
En esta ocasión las mecheras distrajeron a una de las empleadas con preguntas sobre un artículo para bebés y en pocos segundos sustrajeron mercadería de una góndola sin ser advertidas.
A diferencia del primer atraco que cometieron la mañana del martes, las cámaras de vigilancia de esta farmacia grabaron con nitidez los rostros y los tatuajes de los brazos las mujeres.
Según pudo saber este medio, con el mismo modus operandi también atacaron en locales de la localidad de City Bell.
Hasta el momento las mecheras no fueron identificadas y permanecen en libertad.
LAS MÁS LEÍDAS