Policiales

Tres prófugos

Nenes con prontuario chocaron un auto robado y fueron detenidos por el DIR

El Anillo Digital detectó el paso del auto con pedido de secuestro y se produjo una persecución que acabó con la colisión en Ciudad Oculta.

27 nov 2025

En la madrugada de este jueves dos adolescentes de 13 y 15 años fueron detenidos en Villa Lugano luego de una intensa persecución. Los menores, junto a tres acompañantes que se dieron a la fuga a la carrera, se movilizaban en un vehículo robado que chocaron contra un poste de alumbrado público a metros de la Villa 15, también conocida como Ciudad Oculta.  

Fuentes policiales informaron que el joven de 13 años había sido detenido el domingo con otro vehículo robado en La Matanza, y que la Justicia lo liberó a las pocas horas por ser menor e inimputable.

En esta ocasión los tótem de lectoras de patentes ubicados en la colectora de la Av. Gral. Paz, registró el paso de un Nissan March color blanco con pedido de secuestro por robo a mano armada.

Pocos minutos después personal de la Dirección de Intervenciones Rápidas (DIR) de la Policía de la Ciudad, detectó el paso del automóvil y le dio la voz de alto al conductor que hizo caso omiso y se dio a la fuga.

De esta manera comenzó la persecución que acabó en el cruce de la Av. Piedrabuena y De la Rosa, donde el adolescente de 13 años perdió el control del rodado y chocó a alta velocidad con un poste de luz.

A continuación los tres que viajaban en los asientos traseros abandonaron el rodado y por separado se escaparon en dirección a la Villa 15, ubicada a pocos metros.

El conductor y el acompañante no tuvieron oportunidad: durante el choque impactaron con sus cabezas al parabrisas y quedaron desorientados en el habitáculo. Luego de algunos minutos fueron trasladados por el SAME y con custodia policial, al Hospital Santojanni. El parte médico informó que sufrieron politraumatismos y que estaban fuera de peligro.

Luego de sacar a los menores del rodado y durante la requisa de rigor, los uniformados hallaron la réplica de un arma de fuego y documentación.

“Ambos detenidos cuentan con antecedentes delictivos, por causas de encubrimiento agravado, merodeo, hurto y robo en poblado y en banda”, informaron voceros de la fuerza. "El menor de 13 años fue aprehendido en un auto robado el domingo y la Justicia se lo entregó a los padres a las pocas horas", destacaron.

LAS MÁS LEÍDAS