En Foco

Manejos desprolijos

Johnny Depp y la Alfombra Roja fallida en La Plata: caos, enojos y falta de organización

La visita de la estrella de Hollywood por la capital bonaerense dejó en evidencia la serie de fallas en la organización, que fue la otra gran protagonista de la jornada y al mismo tiempo afectó tanto a fanáticos como a la prensa que asistió.

13 nov 2025

La ciudad de La Plata se paralizó por la visita del actor y megaestrella de Hollywood, Johnny Depp, miles de fanáticos se agolparon en las inmediaciones de Palacio Municipal ubicado en calle 12 entre 51 y 53 para ver y escuchar algunas palabras del artista. Sin embargo, lo que parecía ser una jornada de celebración, terminó eclipsada por las desprolijidades en la organización, que afectó tanto a seguidores de Depp como a la prensa.

Ayer, el actor estadounidense tenía en agenda tres paradas clave, la primera fue en el Salón Dorado de la municipalidad platense, donde fue recibido por el intendente Julio Alak, fue nombrado ciudadano ilustre y el jefe comunal le entregó la llave de la ciudad.

Allí, el protagonista de “El joven manos de tijera”, brindó algunas palabras y fue hasta el balcón del edificio para ver a los fanáticos que se acercaron.

Luego debía recorrer las instalaciones del Pasaje Dardo Rocha, en calle 50 entre avenidas 6 y 7 frente a Plaza San Martín, sin embargo esta actividad fue suspendida y quedaron varados los seguidores del actor y también periodistas. 

Finalmente, Depp asistió a la pre avant-premiere de la película “Modigliani, tres días en Montparnasse”, en el Teatro Coliseo Podestá en Calle 10 entre Avenida 46 y 47, sin embargo, la estrella de cine cambió el rumbo original que iba a tomar, dejando desilusionados a casi 4000 mil fanáticos que lo esperaban y con expectativas a la prensa, teniendo en cuenta que el evento reunió a periodistas de todo el país y de países vecinos.  

En principio, el actor que interpretó a John Dilinger en “Enemigos Públicos”, iba a caminar por una alfombra roja que dispuso el propio municipio y estaba emplazada en la puerta principal del Coliseo, pero a último momento y debido a una mala organización, los planes cambiaron.

Poco antes de las 20 horas, una camioneta negra que transportaba a Depp llegó a las inmediaciones del Coliseo con el objetivo de dejarlo en la alfombra roja. Pero ante el descontrol y la masividad de gente agolpada, sumado a la precariedad de la organización, que según pudo averiguar CRONOS, estaba compuesta por empleados municipales y no una empresa tercerizada, obstaculizaron esta sección de la agenda de Johnny.

La camioneta entró sobre Calle 10, el equipo del actor vio la situación, y tomaron la decisión de dar marcha atrás.

Pasaban las horas, la prensa y los fanáticos se impacientaban y la avant-premiere se retrasó, según pudo saber CRONOS, lo que sucedió en medio de la euforia de los fans, es que se tomó la decisión de que Johnny ingrese al Coliseo por una puerta lateral ubicada en la calle 47 entre 10 y 11, omitiendo la alfombra roja y dejando decepcionados a sus fans y enojados a los periodistas, quienes tuvieron que atravesar el proceso de acreditación para el evento.

Según pudo averiguar CRONOS, entre tanto revuelo debido a la falta de organización, se realizó una maniobra de emergencia en el Coliseo y decidieron abrir las puertas al público en general para así llenar el recinto.

Por otro lado, y en sintonía con la mala organización, CRONOS pudo saber que la seguridad del municipio, que estaba compuesta por entre 13 y 15 personas, se vieron desbordada y sobre la hora tuvieron que llamar a una empresa privada.

Asimismo, también se vieron desprolijidades en la acreditación para la prensa, ya que las pulseras tenían una inscripción de un evento del año pasado, y también hubo cierta discrecionalidad en la ubicación de los medios.

En este sentido, según pudo recolectar CRONOS varios corresponsales de diversos medios se quejaron por acreditaciones repartidas a discreción y por “acomodo”.

LAS MÁS LEÍDAS