5 nov 2025
En la mañana de este miércoles una mujer fue atacada por un cobarde que la manoseó a metros de su vivienda, en el partido de Merlo, y escapó con los pocos elementos de valor que la víctima tenía en su poder.
El lamentable suceso ocurrió alrededor de las 11:30, cuando la vecina se dirigía a hacer unas compras y cruzaba la calle Francisco Toro, en la localidad de Libertad.
La mujer salió de la casa y observó que por la acera de enfrente se alejaba un hombre pero, en ese momento, no se imaginó que el ratero iba a regresar para atacarla por la espalda.
El rastrero corrió hacia ella y le metió la mano en el bolsillo de donde le sustrajo dinero. Instantes después pretendió repetir la maniobra pero la señora le gritó y lo puso en fuga.
A continuación el malandra continuó con el raid criminal y buscó ingresar en diferentes viviendas hasta que una vecina lo detectó y activó la sirena de la alarma vecinal.
Frustrado porque el vecindario estaba alerta a sus movimientos, el sujeto cruzó la Avenida Hortiguera, frontera con el partido de Morón, y merodeó en cercanías de los colegios para asaltar y robar teléfonos celulares a los alumnos que se retiraban de las instituciones o llegaban para el turno de la tarde.
Al mismo tiempo y a través de los grupos de seguridad, los vecinos compartieron la información, con fotos y videos, para alertar a los participantes.
Un llamado al 911 denunció lo que estaba pasando y se puso en marcha un operativo de búsqueda en Merlo y Morón, que habría tenido resultado negativo.
"Casi al mismo tiempo ocurrió un intento de robo entre las calles Galtero y Vinara o Los Dabove, no está claro todavía. Aún no se pudo determinar si se trató del mismo ladrón, por fortuna nadie resultó herido", le comentó una vecina a CRONOS. "No podemos vivir más así, salís a hacer las compras y te asaltan, mandas a los chicos a estudiar y en el camino un hijo de puta lo puede atacar y lastimar. Esta zona entre Libertad y Castelar es zona liberada", aseguró la mujer.
LAS MÁS LEÍDAS