4 nov 2025
En la mañana del martes 28 de octubre, una alumna de la Escuela Secundaria Nro. 16 de Junín, fue golpeada de manera salvaje por la madre de una estudiante de otro curso con la que había discutido un día antes en la parada de colectivos.
La mujer ingresó a la institución con un engaño y se dirigió hasta el aula donde atacó a la adolescente con una cadena que le entregó la hija.
En entrevistas que realizó con medios de Junín, la madre de la menor atacada conto su versión de los hechos e indicó que la discusión entre las alumnas se inició cuando su hija reaccionó ante los acosos de la chica que alguna vez, aseguró la mujer, habría llevado un cuchillo para amenazar a otra compañera.
Al otro día, antes de las 8, la mujer se presentó en la institución y en el ingreso comentó que necesitaba hacer una diligencia en la secretaria. Instantes después se dirigió al salón de clases donde encontró a la alumna que pretendía agredir.
“¿Qué problema tenés con mi hija?”, le gritó mientras que la golpeó en la cabeza y diferentes partes del cuerpo. “Te voy a cagar a palos todos los días a la entrada y a la salida, y si ese video se hace viral voy a ir hasta tu casa y te voy a matar”, la amenazó consciente que los alumnos grababan el ataque con los teléfonos celulares.
La chica de 14 años se intentó defender de la agresión y en ese momento, comentaron testigos, la hija le entregó a la mujer una cadena.
La salvaje golpiza acabó cuando una profesora, que llegó desde otro curso, intervino y sacó a la descontrolada mujer del aula.
Ensangrentada y desesperada por la situación que acababa de vivir, la adolescente llamó a los padres y les relató que una mujer la había atacado.
La familia se presentó en la escuela donde encontraron a la hija con un ojo lastimado, cortes en la cabeza y traumatismos diversos. Ellos habrían llamado a una ambulancia que traslado a la muchacha al Hospital Dr. Abraham Félix Piñeyro de Junín, donde le realizaron las curaciones y continúan con un seguimiento por la gravedad de las heridas en la cabeza.
"Se trató de un intento de homicidio, esa mujer tiene que estar presa", indicó la mamá de la adolescente golpeada. "En la escuela ni siquiera habían llamado a una ambulancia o la policía, ahora los responsables del gabinete se acercaron a darnos apoyo", agregó.
LAS MÁS LEÍDAS