29 oct 2025
Dos hombres que portaban armas de fuego y atacaron a un vecino en el barrio de Villa Soldati, fueron interceptados por personal de la Policía de la Ciudad cuando se pretendían dar a la fuga.
Al detectar la presencia de los uniformados los sospechosos habían descartado las pistolas en contenedores de basura pero fueron recuperadas poco después.
Todo comenzó con un llamado al 911 que dio aviso sobre un hecho delictivo que ocurría en la avenida Lacarra al 3400. Dos hombres que portaban armas de fuego, amenazaron a un vecino e instantes después se alejaron de la zona.
Ver video del operativo Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres y recuperó un arma robada a la Bonaerense
En pocos minutos efectivos de la Comisaría Vecinal 8 B se presentaron en el lugar y observaron a los sospechosos cuando intentaban huir a la carrera. De esta manera comenzó una breve persecución que finalizó con los sujetos detenidos.
Durante la requisa de rigor, los uniformados no les hallaron las armas de fuego y comprendieron que las habían descartado durante el seguimiento.
Luego de un minucioso rastrillaje en las inmediaciones, las pistolas fueron encontradas en un contenedor de basura ubicado en el playón de un edificio cercano.
Las armas, dos pistolas Bersa calibre 9 milímetros, fueron secuestradas con 15 y 16 municiones en los cargadores.
Voceros policiales informaron que una de las armas tenía la inscripción oficial de la Policía Bonaerense.
Al momento de realizar la identificación de los sujetos, se corroboró que tenían antecedentes penales.
El detenido de 31 años registra causas por robo simple en el año 2016, portación de arma de guerra sin autorización, resistencia a la autoridad y tenencia de estupefacientes para uso personal en 2025, lesiones leves en 2024 y 2019, lesiones culposas en 2024 y un pedido de captura en 2019.
En tanto, el de 28 años, tiene antecedentes por encubrimiento de 2018, portación ilegal de arma de guerra en 2025 y tentativa de robo en el año 2017.
Los delincuentes fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional de turno, por una causa caratulada "portación ilegal de arma de guerra".
LAS MÁS LEÍDAS