Policiales

Videos indignantes

Violencia en un colegio de Escobar: un padre fue golpeado por compañeros del hijo y una madre pateó a una chica

Los increíbles sucesos ocurrieron este martes, con pocas horas de diferencia y a pocos metros de la institución educativa.

16 oct 2025

En las últimas horas y a través de las redes sociales, se viralizaron las imágenes de violentas peleas que protagonizaron los alumnos del nivel secundario del Instituto Nicolás Avellaneda de Maschwitz. Las disputas ocurrieron delante de decenas de testigos, la mayoría adolescentes, que no intentaron separarlos. 

De las brutales riñas participaron dos chicos de 14 años y, horas mas tardes, dos muchachas de edades similares. También intervinieron un par de padres que no lo hicieron de la mejor manera.

El primer altercado ocurrió alrededor del mediodía en cercanías de la institución ubicada sobre la Colectora este al 1300, y las causas que la iniciaron no fueron establecidas. En el primer video se observa que la discusión de dos muchachos levantó temperatura hasta que uno de ellos fue a buscar un palo que el padre llevaba en el auto.

En ese momento el hombre intentó detener al hijo que persiguió y amenazó al compañero con el que había discutido. A continuación otro joven lo enfrentó y fue en ese instante que el padre se interpuso y empujo al recién llegado. El chico no retrocedió y lo golpeó, luego recibió la ayuda de otros alumnos que se sumaron a la agresión con fiereza.

Tras algunos segundos y al comprender que había generado más violencia, el padre se alejó y obligó al hijo a abandonar el lugar.

La segunda pelea ocurrió en la tarde y quienes intervinieron fueron dos chicas que se comenzaron a golpear en el puente peatonal, instalado frente al colegio, y que pudo tener un trágico final.

En las imágenes se visualiza que la adolescente vestida con remera blanca, identificada como A., tomó del cabello, zamarreó y arrojó al piso a la compañera que llevaba mochila roja y se llamaría C.

A. se lanzó sobre la chica C. y en el suelo intercambiaron trompadas y patadas hasta que apareció una mujer rubia, que llevaba ropa deportiva color negro, quien de forma demencial le dio una patada en la cabeza a C. La violenta, aseguraron otros alumnos, sería la madre de A.

Momentos después, luego de amenazar a C., la adulta tomó del brazo a la familiar y se alejaron del lugar.

La actuación de la mujer que generó el repudio generalizado de padres y alumnos, quienes aguardan que la institución educativa tome medidas ejemplificadoras con los involucrados.

Hasta el momento las autoridades del Instituto Nicolás Avellaneda, que es un colegio parroquial, no emitieron comunicados y no responden al llamado de la prensa.

LAS MÁS LEÍDAS