15 oct 2025
Un delincuente que la mañana del sábado robó la recaudación de un supermercado en Balcarce, fue detenido en las últimas horas en su domicilio. El sujeto amenazó a la propietaria con el inflador de la bicicleta en la que se alejó del lugar.
Todo comenzó el sábado alrededor de las 7:30 cuando el sujeto se acercó al minimercado ubicado sobre la Calle 27. Según la denuncia que realizó la víctima de 61 años, el ladrón merodeó el comercio y se presentó para ofrecer verduras. La hija de la mujer sospechó de él y permaneció en el local hasta que el hombre se alejó del lugar.
Un rato después, cerca de las 8, el delincuente regresó con el rostro cubierto y cuando corroboró que la propietaria estaba sola, la amenazó con un inflador de bicicleta y le exigió que le entregue el efectivo.
La mujer arrinconada no tuvo oportunidad de resistir el ataque y de la caja registradora sacó alrededor de 100 mil pesos que el malviviente se guardó en los bolsillos antes de escapar.
A partir de la descripción del sujeto que realizaron la víctima y la hija, personal de la SubDDi de Balcarce analizó las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia privadas y municipales y corroboró que el ladrón se movilizaba en una bicicleta tipo playera que había dejado oculta sobre la Calle 8.
A continuación fueron identificados los recorridos que realizó el malviviente y de esta manera se llegó al domicilio donde se escondía. Poco después y como resultado de discretas vigilancias, el personal policial corroboró que el sospechoso se hospedaba en el lugar y dio intervención a la Justicia.
Luego de analizar la información recabada, el Fiscal Rodolfo Moure solicitó órdenes de allanamiento y detención al Juzgado de Garantías.
Con el aval de la Justicia, efecticos de la SubDDi y agentes de la Estación de Policía Comunal (EPC), allanaron dos domicilios ubicados en la Calle 2, entre 25 y 27, y en Calle 2 Bis, entre 105 y 107, donde se arrestó al sospechoso y se incautó ropa similar a la que usó el ladrón durante el asalto, también la bicicleta playera y el inflador.
El sujeto fue trasladado a la dependencia policial y el Fiscal Moure lo imputó en una causa caratulada "robo agravado". Por estas horas el sujeto permanece detenido en la Unidad Penal 44 de Batan.
LAS MÁS LEÍDAS