Policiales

Heridas gravísimas

Violencia machista en Bolívar: en el hospital dijo que explotó el horno y el marido la había prendido fuego

Un familiar de la aterrada víctima denunció lo que en realidad habría ocurrido. El agresor está detenido.

13 oct 2025

La noche del viernes, en la ciudad de Bolívar, una joven mujer padeció el cobarde y criminal ataque de la pareja que la intentó asesinar prendiéndola fuego.

La víctima, con severas heridas en la cara y el torso, se presentó en la guardia del nosocomio local y aseguró, aterrada, que las quemaduras fueron provocadas por la explosión de la cocina doméstica.

El informe oficial que dio a conocer la Jefatura Departamental de Seguridad de Bolívar, indica que alrededor de las 23:30 una mujer de 33 años ingresó al Hospital Dr. Miguel Capredoni con quemaduras de primero y segundo grado en el rostro, tórax, abdomen y miembros superiores.

La víctima indicó que las graves lesiones se produjeron cuando explotó el horno en su vivienda ubicada sobre la calle Güemes, en el barrio Los Zorzales.  

Poco después un familiar que dialogó con la mujer herida, se presentó ante la Policía y aseguró que la historia del accidente era falsa. En su declaración indicó que la víctima había sido atacada por la pareja, un sujeto de 37 años, quien le arrojó alcohol y la prendió fuego.

De inmediato se dio intervención a la UFI Nro. 15 que inició actuaciones en la causa caratulada "averiguación de ilícito". Personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bolívar y de la Policía científica de la Bonaerense, se presentaron en el domicilio de la mujer para preservar el lugar del hecho y colectar pruebas de interés para la investigación.

El sábado, cerca del mediodía, la Fiscal Mónica Hernández se presentó en el Hospital Capredoni donde la mujer permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Luego de dialogar con la víctima y ante la sospecha que podría estar amenazada por la pareja, dispuso una serie de medidas que se llevaron a cabo en el nosocomio con la presencia de personal de la Comisaría de la Mujer y la Sub DDI Bolívar.

Horas después, luego de reunir indicios y pruebas suficientes que fueron evaluadas por el Juez de Garantías, el presunto agresor fue aprehendido e imputado en una causa caratulada "femicidio en grado de tentativa".

Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) lo trasladaron a la Comisaría de Bolívar y luego fue derivado a la Comisaría de Tapalqué donde permanece detenido.

LAS MÁS LEÍDAS