2 oct 2025
La violencia y la inseguridad que atraviesan al partido de Tres de Febrero tienen características inusitadas y, además, mantienen a los vecinos muy preocupados y en permanente estado de alerta. Un ejemplo de lo que ocurre y como se vive en cada una de las localidades, se observó en las últimas horas en Villa Raffo.
La cámara de vigilancia que un vecino instaló en el frente de su vivienda ubicada sobre la calle San Pedro, registró una dramática secuencia que ocurrió la noche del miércoles cerca de las 21:30.
Todo comenzó cuando un repartidor de alimentos y bebidas se acercó con un pedido a uno de los edificios ubicados sobre la calle San Juan. Cuando el motoquero aguardaba al cliente en el estacionamiento compartido por los diferentes inmuebles, detectó que varios jóvenes se le acercaban con paso veloz y fines de robo.
Decidido a evitar el asalto, el muchacho se alejó a la carrera y se llevó con él las llaves del vehículo. En las imágenes incluidas en la nota se lo observa parado en la esquina y a uno de los ladrones, que podrían ser adolescentes, apuntarle con un arma de fuego para que se aleje.
El amenazado trabajador se mantuvo a distancia y alertó a varios motociclistas que circulaban por el lugar y que podrían haber sido asaltados.
Los vecinos afirman que se trata de una peligrosa banda que les roba a los vecinos durante violentas emboscadas.
"Se esconden en el Campo de Golf Club San Martín y esperan en la oscuridad a que alguien de los edificios llegue o se retire en auto, en ese momento saltan las rejas del club y corren hasta la víctima a la que atacan como pirañas", le aseguraron a CRONOS.
De esta manera fue como robaron a un vecino al que rodearon, encañonaron y bolsiquearon antes de escapar con el rodado.
"A 100 metros, en la esquina de San Pedro y Lanzavecchia, una banda que se movilizaba en auto le intentó robar a una mujer cuando estacionaba", le recordaron a este medio. (Ver Violento intento de robo en Villa Raffo)
En el vecindario coinciden en reclamar por patrullajes y que se reinstalen los controles de Gendarmería Nacional (GNA) en los alrededores de las diferentes villas de la zona.
"Todo lo que roban termina en esos barrios y la policía lo sabe pero no hace nada", denunciaron.
LAS MÁS LEÍDAS