29 sep 2025
En la noche del domingo una violenta banda que se movilizaba en una Chevrolet Tracker color blanco, asaltó a una familia en su domicilio ubicado en el partido de Moreno. Los vecinos aseguran que los delincuentes son de un barrio ubicado en las cercanías.
Todo comenzó cuando al menos cuatro malvivientes se acercaron en la camioneta que estacionaron frente a la casa sita en la calle Esteban de Luca. A continuación tres ocupantes que ocultaban los rostros con capuchas, descendieron del rodado con mochilas y herramientas, escalaron las rejas de la entrada y, con un ariete, violentaron la puerta principal de la vivienda.
Los sujetos amenazaron a los moradores con armas de fuego, una de ellas con las características de un fusil, y al dueño de casa lo golpearon para que no se intente resistir.
En ese momento un vecino que escuchó el estruendo de la puerta desbaratada y observó el ingreso de los delincuentes, de inmediato activó la sirena de la alarma vecinal.
"Le agradezco a quien hizo sonar la alarma y obligó a los ladrones a que se apuren. Igual se llevaron todo lo que quisieron", destacó el propietario del domicilio. "Nos robaron teléfonos celulares y cosas que encontraron a mano, también pares de zapatillas", agregó el hombre.
Antes de escapar uno de los ladrones que se lastimó con las puntas de las rejas de seguridad apoyó una mano en la pared y dejó sus rastros.
"Esperamos que la Policía científica lo identifique", comentó uno de los vecinos que se acercó al domicilio de las víctimas. "Son de un barrio cercano, algunos los reconocieron y en la comisaría de la zona deberían saber de quienes se trata", agregó el hombre.
Los violentos abandonaron el lugar como llegaron, saltando las rejas, y en el video que acompaña esta nota se observa el momento en que un hombre los insultó y arrojó un elemento contundente en dirección a la camioneta.
"Todos los días ocurren robos en la zona, entraderas o asaltos callejeros, hay banditas de motochorros que se adueñaron de las calles y la policía no realiza patrullajes. Estamos abandonados y ya no estamos tranquilos dentro de nuestras casas", señalaron los vecinos.
LAS MÁS LEÍDAS