20 oct 2016
En ese sentido, les senadores manifestaron: “Falta un largo camino por recorrer, la toma de conciencia es fundamental. Decir que es una lucha de mujeres, es un reduccionismo. El Ni Una Menos nos tiene que tener como actores comprometidos a todos, hombres y mujeres”.
Además los legisladores remarcaron el Plan de Género para la Provincia de Buenos Aires que está llevando adelante la gobernadora María Eugenia Vidal. “Contamos con la línea teléfonica gratuita 144 de atención a la víctima que cuenta con operadoras profesionales como abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales. Para que las mujeres se sientan contenidas y sean asesoradas sobre los pasos a seguir frente a un caso de este tipo”, dijeron.
El Plan de Género contempla también la creación de nuevos refugios en Provincia; la compra de pulseras eléctricas, para que los acusados de agredir a sus parejas no puedan acercarse a ellas; talleres de capacitación para la policial local y provincial; y un trabajo permanente a través de la Dirección General de Cultura y Educación que permita llegar con contenidos de prevención y contención.
LAS MÁS LEÍDAS