15 sep 2025
En la madrugada del domingo se registró un insólito robo en el partido de Gral. Alvarado: un micro de la empresa Costa Azul fue sustraído cuando permanecía estacionado en la vía pública y en cercanías de la terminal de ómnibus de Miramar, y fue hallado con daños en la zona de acantilados camino a Mar del Plata.
Encargados de la compañía que realiza viajes a diversas ciudades de la costa atlántica confirmaron el ilícito, pero descartaron que durante el recorrido él o los ladrones hubieran subido pasajeros.
Todo comenzó alrededor de la 1 del domingo cuando un número no determinado de ladrones habría aprovechado el descuido de un chofer que dejó las llaves puestas y se llevó el colectivo marca Mercedes Benz interno 314, que permanecía detenido sobre la Avenida 40 entre las calles 15 y 17.
A continuación el ladrón se dirigió a la costanera y tomó la avenida en sentido a la ciudad de Mar del Plata, situación que no llamó la atención porque es un recorrido habitual de la línea.
Horas después, tras realizar la correspondiente denuncia y con el aporte de la última ubicación que marcó el GPS de la unidad, personal policial la halló sin ocupantes y con el paragolpes roto en la zona de Acantilados, entre las Calles 749 y 20, a la altura del country Marayui, en Chapadmalal.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía descentralizada de Miramar, a cargo de la Dra. Ana Caro, quien abrió una causa caratulada "hurto".
LAS MÁS LEÍDAS