Policiales

Videos completos

Raid delictivo en Tres de Febrero: motochorros atacaron a un par de automovilistas en 15 minutos y pocas cuadras

Los delincuentes se movilizaban en tres vehículos y portaban armas de fuego. Una de las víctimas logró evitar el asalto y escapar.

8 sep 2025

Por estas horas los vecinos de Tres de Febrero observan con incredulidad la sorpresa que reflejan los medios de comunicación por la derrota del hasta ahora Intendente Diego Valenzuela, en la elección a Senador provincial por la Primera Sección electoral. Los habitantes del municipio que condujo durante 10 años y que abandona antes de finalizar el tercer mandato, aseguran que su gestión fue pobrísima en particular en el combate de la inseguridad.

Un ejemplo de la afirmación de los vecinos quedó registrado por cámaras de vigilancia privadas en la tarde del miércoles 3 de agosto. Una banda de al menos seis delincuentes que se movilizaban en moto, asaltó a un vecino cuando pretendía subir a su auto en la localidad de Villa Raffo. Pocos minutos después y a 700 metros, los motochorros le intentaron robar a otro automovilista que aguardaba en una esquina.  

Todo comenzó alrededor de las 18:25 cuando un joven salió de la casa y se acercó a su vehículo estacionado sobre la calle Santa Rosalía. Media docena de motochorros que se acercaron desde la Colectora de la Av. Gral. Paz, lo rodearon y encañonaron en la vereda, lo bolsiquearon y le sustrajeron las pertenencias que tenía en su poder, entre ellas las llaves del rodado.

A continuación el muchacho corrió unos metros y se refugió en la vivienda, mientras que dos de los delincuentes buscaron elementos de valor en el habitáculo del automóvil. Momentos después y en diferentes direcciones, los motochorros se alejaron del lugar.

La reaparición de la violenta banda no se hizo esperar: cerca de las 18:40, en la intersección de Lanzavecchia y Ubaldo García, rodearon a un automovilista que se detuvo en la esquina para utilizar el teléfono celular.

Dos ladrones que empuñaban armas de fuego saltaron de las motos y se acercaron a la puerta del conductor que, rápido de reflejos, puso primera y se alejó para evitar el robo.

Los motochorros optaron por no perseguirlo o tomar represalias y se alejaron por Lanzavvechia en dirección al Club San Martín.

LAS MÁS LEÍDAS