8 sep 2025
Luego de la derrota de La Libertad Avanza (33,71%) contra Fuerza Patria (47,27%) en las elecciones legislativas de la Provincia de Buenos Aires, el presidente Javier Milei se mostró en el búnker libertario en Gonnet, La Plata y le habló a su militancia. “Hoy hemos tenido una clara derrota. Hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”, destacó.
En ese sentido, el mandatario anunció que hará una “profunda autocrítica” y que el gobierno corregirá todos sus errores, aunque aseguró que el rumbo de la gestión continuará con aún más intensidad.
Cabe destacar que Milei llegó junto a su hermana Karina y se encontró con el jefe de gabinete, Guillermo Francos; el titular del partido en la provincia y candidato a diputado nacional, Sebastián Pareja; la exvedette y también candidata Karen Reinhardt, entre otras figuras de la agrupación libertaria, como Santiago Caputo.
En su discurso resaltó el caudal de votos obtenido por LLA, que enfrentó a Fuerza Patria: “Ellos han puesto todo el aparato peronista que tienen hace cuarenta años. Esto es el piso para nosotros y el techo para ellos. Por lo tanto, es un piso a partir del cual vamos a trabajar hacia las elecciones del 26 de octubre”, dijo Milei, quien anunció también una “profunda autocrítica”.
“Más allá de este resultado electoral, también quiero señalar a todos los argentinos que el rumbo por el cual fuimos elegidos en el año 2023 no se va a modificar, sino que se va a redoblar. Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes el equilibrio fiscal. Vamos a mantener el esquema cambiario al cual nos comprometimos”, comentó.
En ese marco, agregó: “No vamos a ceder un milímetro en la política del gobierno. No estamos dispuestos a entregar un modelo que tomó la tasa de inflación en un 300% y lo llevó al 20%. No estamos dispuestos a entregar un modelo que sacó a 12 millones de personas de la pobreza.”
“Vamos a continuar abrazando las ideas de la libertad. Vamos a hacer grande a la Argentina nuevamente. Porque como hemos dicho en la campaña, o la libertad avanza o la Argentina retrocede”, le prometió Milei a su militancia.
LAS MÁS LEÍDAS