2 sep 2025
En un enérgico discurso en Florencio Varela, el gobernador bonaerense Axel Kicillof llamó a “llenar las urnas de votos” y advirtió que “quedarse en casa es hacerle el juego a la derecha”. Fue durante el cierre del plenario “Ganar la provincia es ganarle a Milei”, organizado por el Movimiento Evita, donde se reunió con ministros, intendentes y dirigentes sociales para reforzar la estrategia electoral de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
“El pueblo ya descubrió que Milei cometió la estafa electoral más grande de la que se tenga memoria en la Argentina. Estamos ante un empleado de los sectores de poder, cuyo único objetivo es llevar adelante un proyecto de hambre y de entrega”, sostuvo el mandatario provincial ante una multitud de militantes, acompañado por funcionarios de su gabinete y referentes del peronismo territorial.
En esta sintonía, Kicillof también denunció que “no hay nada nuevo ni espontáneo en este Gobierno”, y que las políticas de Javier Milei responden a un plan de ajuste clásico: “Se ataca a los jubilados, a los barrios populares, a los discapacitados y a la industria nacional. Todo en beneficio de los sectores concentrados”.
Participaron los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el intendente local, Andrés Watson; y los dirigentes Emilio Pérsico y Eduardo Ancona.
El encuentro tuvo lugar en un contexto marcado por la profundización del ajuste fiscal, la pérdida de poder adquisitivo y las tensiones entre el Gobierno nacional y las provincias. Desde el Movimiento Evita insistieron en construir una alternativa desde abajo que enfrente el modelo libertario. “Vamos a detener este modelo que solo privilegia a los poderosos”, dijo Emilio Pérsico, mientras que Eduardo Ancona remarcó: “Junto al gobernador, vamos a terminar con la pesadilla de Milei”.
Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, subrayó el rol de la militancia para enfrentar al oficialismo nacional: “Quienes no podemos naturalizar tanto odio hacia el pueblo argentino tenemos la gran oportunidad de frenar este Gobierno llenando las urnas con los votos de Fuerza Patria en toda la Provincia”.
En el cierre, Kicillof insistió en la importancia de la participación política: “Estamos en un momento bisagra. La boleta de Fuerza Patria sirve para decirle a Milei que hasta acá llegó con su engaño y su crueldad. Tenemos que salir a hablar con todos y todas: el futuro se define en las próximas semanas”.
LAS MÁS LEÍDAS