26 ago 2025
En la mañana del domingo, a bordo de un Chevrolet Ónix color blanco, un hombre y una mujer fueron hallados baleados y sin vida en el barrio privado "Haras Vacaciones", ubicado en las inmediaciones de la Ruta 8, a la altura de San Antonio Areco. Los investigadores sostienen que el automóvil no es la escena primaria del crimen.
La hipótesis más firme que maneja el Dr. Luis Emilio Carcagno, titular de la UFI Nro. 6 del Departamento Judicial Mercedes, es que Florencia Revah, de 31 años, fue asesinada en otro lugar y trasladada hasta allí por el homicida, Esteban Alejandro Suárez, de 45, quien fue su pareja y al que en dos ocasiones lo denunció por violencia de género y acoso.
Suárez, oriundo del partido de Tigre, estuvo preso junto con dos cómplices por el asesinato de Claudio “La Clotta” Lanzetta, un RR.PP de la noche vernácula. La víctima, acompañado por un colega, invitó a los tres jóvenes que conocieron en un bar a su departamento de Palermo. Fue allí donde el dueño de casa acabó muerto de un balazo durante un violento robo.
Esteban Suárez y sus cómplices, entre ellos el que disparó a Lanzetta, fueron condenados en 2003 a 10, 13 y 15 años.
Suárez recuperó la libertad en 2013 y en diciembre de 2019 su pareja de aquel momento lo denunció cuando la atacó a golpes en su trabajo. La Justicia lo condenó por violencia de género, lesiones agravadas y amenazas, y recuperó la libertad en junio de 2020.
Tiempo después el sujeto comenzó una relación con Florencia Revah y cometió los mismos actos de violencia que resultaron en dos denuncias penales.
En febrero de 2021 se le abrió un expediente caratulado "lesiones leves agravadas por el vínculo". La segunda denuncia fue hace pocos meses, en abril, cuando la víctima pidió una "prohibición de acercamiento, el cese de actos de perturbación y exclusión".
Lo que ocurrió a continuación por el momento es un misterio.
En la mañana del domingo un llamado al número para emergencias 911 alertó que en un camino rural de San Antonio de Areco, se encontraba un automóvil que presentaba lo que sería un orificio de bala en una ventanilla y un trapo colgando del tanque de combustible.
Personal policial se presentó en el lugar y en el interior del Chevrolet Ónix encontró a Suárez en el asiento del conductor con un disparo en la cabeza y una pistola marca Bersa tirada a su lado. En los asientos traseros, semi tapada con ropa, estaba el cuerpo de Florencia Revah.
Los resultados de la operación de autopsia determinaron que la mujer recibió dos disparos en el pecho y otro en el cuello.
En el habitáculo se secuestraron tres teléfonos celulares que serán peritados y la documentación de los dos. Además del arma de fuego se hallaron 25 cartuchos aptos para el disparo, tres vainas servidas y dos tickets de peaje que fueron utilizados para desandar el camino que realizaron.
Los investigadores establecieron que la mujer no fue asesinada en el rodado porque no encontraron manchas de sangre compatibles con la escena. La hipótesis es que Suárez llegó al lugar para descartar el cadáver y por alguna razón cambió de planes.
Por estas horas se realizan diferentes tareas para establecer donde se cometió el sangriento asesinato.
LAS MÁS LEÍDAS