Provincia

Plan bonaerense

Junto a Susbielles, Kicillof entregó maquinaria para mejorar los caminos de Bahía Blanca

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se mostró junto al intendente bahiense para la entrega de una pala cargadora de última generación para el distrito.

24 ago 2025

Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó la entrega de la maquinaria para Bahía Blanca en el marco de una amplia recorrida por obras que compartieron con Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario bonaerense; y Federico Susbielles, intendente bahiense; junto a una comitiva de autoridades provinciales, municipales y legislativas.

Entre ellas se destacó la obra hidráulica del Acueducto Planta Patagonia-Bosque Alto-Los Chañares, donde se están construyendo dos nuevas cisternas: una en la Planta Patagonia, con capacidad de 30 millones de litros de agua, y otra en el barrio Bosque Alto, con 10 millones de litros, con sus respectivas estaciones de bombeo.

La maquinaria entregada corresponde a una pala cargadora frontal marca Crybsa, modelo C80, con motor diésel, potencia de 100 HP, capacidad de carga de 2.000 kg y balde de 1 m³. El ministro informó además que en simultáneo se estaba llevando adelante la entrega de otras palas cargadoras en 9 de Julio, Bolívar, Salliqueló y La Plata, además de la entregada por el propio ministro el día jueves en Carlos Casares.Estas entregas de maquinarias a municipios son parte del Plan de Mejora de Caminos Rurales, que está vigente desde el 2020. Durante la jornada, el gobernador también recorrió las obras de reacondicionamiento del Hospital Dr. José Penna”, donde entregó un mamógrafo, un seriógrafo y equipamiento informático para el servicio de Diagnóstico por Imágenes. Más tarde visitó la construcción del SUM “Más Barrios”, destinado a actividades comunitarias y deportivas.

Kicillof entregó además dos combis 0 km para transporte escolar a las escuelas especiales N° 507 y N° 509, alcanzando un total de 65 unidades entregadas a establecimientos de educación especial en lo que va de la gestión. Asimismo, rubricó la resolución para iniciar la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 38 y firmó un contrato de leasing con Banco Provincia para la adquisición de vehículos.

Del acto en la Planta Patagonia-Bosque Alto-Los Chañares participaron también el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez; el subsecretario de Educación, Pablo Urquiza; el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo; la directora de OPISU, Romina Barrios; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alejandro Dichiara; además de intendentes de la región, legisladores y representantes del sector empresarial.

LAS MÁS LEÍDAS