20 ago 2025
Con las listas nacionales definidas, el peronismo bonaerense ajusta su estrategia para las últimas dos semanas de campaña provincial. La prioridad absoluta será la elección del 7 de septiembre, donde intendentes y candidatos seccionales buscarán apuntalar el voto territorial antes de pasar a la disputa nacional de octubre.
La diferencia en el armado fue clara: mientras que para septiembre se privilegiaron nombres con anclaje en los municipios y peso territorial, la nómina nacional que encabeza Jorge Taiana quedó marcada como una lista “soft”, tal como la definió Kicillof. Por eso, la militancia se concentra en reforzar el tramo local de la boleta, donde el peronismo confía en cosechar su triunfo más seguro, según la información brindada por el medio colega La Noticia Web.
Todos los ojos están puestos en la Primera Sección Electoral, actualmente, la región más poblada, donde Gabriel Katopodis buscará dar un golpe clave para el resultado provincial. En paralelo, otros candidatos como Verónica Magario o Fernanda Raverta, en la Tercera y Quinta respectivamente, también intensificarán su presencia en los distritos, con la meta de visitar al menos una vez más cada municipio antes del cierre de campaña.
Los afiches y la propaganda nacional se mantendrán en segundo plano hasta después del 7 de septiembre. Incluso los propios postulantes a diputados nacionales, como Teresa García o Taiana, se volcarán a militar las listas seccionales y locales para robustecer la estructura del oficialismo en el territorio.
El gobernador Axel Kicillof también redoblará su presencia pública con inauguraciones y actos protocolares, incluso en distritos adversos. El martes, por ejemplo, participó de una actividad en San Miguel junto al intendente Jaime Méndez, en un territorio donde Joaquín De la Torre sorprendió al manifestar su apoyo a Katopodis.
La estrategia peronista combina refuerzo en los bastiones propios y desembarco en zonas difíciles, con intendentes e integrantes del gabinete provincial desplegados en toda la provincia. El foco, al menos hasta el 7 de septiembre, estará puesto en asegurar la victoria en la elecciones bonaerenses, aun a costa de relegar la campaña nacional.
LAS MÁS LEÍDAS