7 ago 2025
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó este jueves junto a la vicegobernadora Verónica Magario el acto de entrega de nuevos móviles policiales para fortalecer la prevención del delito en el municipio de Ezeiza. Fue junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente local, Gastón Granados.
“Venimos a Ezeiza a traer nuevos patrulleros que fueron adquiridos con fondos de la provincia de Buenos Aires: aquí los recursos no se utilizan para la especulación y la timba, sino para brindarles a los y las bonaerenses la tranquilidad que necesitan. Vamos a seguir reclamando ante la Corte Suprema por lo que nos corresponde: no se puede festejar un superávit que está construido sobre la base de lo que el Gobierno Nacional les robó a las provincias”, sostuvo Kicillof.
Por su parte, Magario subrayó: “Como contraste a la crueldad y a la ausencia del Gobierno nacional, en la Provincia seguimos apostando por el trabajo para dar respuestas a las necesidades de la sociedad. No vamos a detener nuestra inversión en materia de seguridad, de educación, ni de salud, porque nosotros gobernamos para la gente”.
Los nuevos patrulleros fueron adquiridos con fondos del Ministerio de Seguridad bonaerense y permitirán fortalecer la prevención y el combate del delito en diferentes barrios del distrito.
Al respecto, Alonso remarcó: "No coincidimos con la idea de destruir el Estado, sin él estos patrulleros no estarían presentes en Ezeiza: en la provincia de Buenos Aires tenemos la vocación de trabajar mancomunadamente con los municipios y de invertir para mejorar cada día la seguridad de los vecinos”.
“Gracias al trabajo conjunto, hoy nuestro municipio cuenta con 15 nuevos móviles para reforzar la seguridad: no hay otro camino que un Estado presente y comprometido para garantizar la tranquilidad en nuestros barrios”, subrayó Granados.
Además, el Gobernador y el intendente reinauguraron la plaza Juan Manuel de Rosas tras la colocación de nueva iluminación, juegos infantiles, veredas, equipamiento urbano y forestación. Las obras forman parte del proyecto de nuevo acceso a Carlos Spegazzini, que contemplaron también la repavimentación de 250 metros de la Ruta Nacional N°205 y su nueva semaforización.
Por último, Kicillof remarcó: “Ya nadie duda de que el ajuste y la motosierra no eran para la casta, sino para los eslabones más débiles de nuestra sociedad: cuando ataca a los trabajadores, a los jubilados y a la industria, Milei lo que pretende es destruir la Argentina que conocemos y soñamos. Ante ello, vamos a redoblar los esfuerzos y a demostrar el próximo 7 de septiembre que nunca van a poder darse el gusto de ver a la provincia de Buenos Aires con los brazos caídos”.
Estuvieron presentes el secretario de cultura, Ezequiel Díaz; concejales, concejalas y funcionarios municipales.
LAS MÁS LEÍDAS