4 ago 2025
En la tarde del domingo y cuando eran perseguidos por un móvil policial en la localidad de Los Hornos, dos hombres que circulaban en moto chocaron contra una columna y el que conducía, producto de las heridas, perdió la vida poco después.
Todo comenzó cerca de las 15 cuando una patrulla de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que realizaba una recorrida preventiva por la zona de la Av. 143 y 66, observó en actitud sospechosa a seis sujetos que se desplazaban en tres motos.
Los efectivos les hicieron señales lumínicas y sonoras para que los motoqueros se detengan pero estos aceleraron y se pretendieron dar a la fuga.
De esta manera comenzó una peligrosa persecución que recorrió 600 metros y acabó de la peor manera: el conductor de la Honda Titán color negro que iba al frente esquivó un auto que giraba a la izquierda en Avenida 60, pero perdió el control del rodado y golpeó el cordón de la acera.
Los motoqueros, que no usaban cascos, chocaron las cabezas contra la columna del semáforo y cayeron pesadamente al pavimento.
Los hombres malheridos fueron abandonados por los ocupantes de las otras dos motos que se dieron a la fuga y socorridos por los uniformados que los perseguían en los instantes previos.
Enrique Maidana, de 35 años, y el conductor Gabriel Nicolás Franco, de 29, fueron trasladados por el SAME al Hospital San Martín, donde ingresaron con politraumatismos y en estado grave.
Fuentes oficiales informaron que Maidana, con domicilio en la zona de comprendida por las Calles 29 y 85, no tenía antecedentes penales y que falleció algunas horas después.
Por su parte Franco fue intervenido en el quirófano y permanece internado con un estado de salud grave. Voceros judiciales indicaron que el sujeto purgó una condena de 4 años y que recuperó la libertad en noviembre de 2023, otorgada por el Juzgado Correccional Nro. 3 de La Plata.
En el prontuario del hombre destacan investigaciones caratuladas "lesiones leves calificadas, amenazas, y amenazas calificadas".
La UFI Nro. 10 de Delitos culposos está a cargo de la investigación que por el momento fue caratulada "homicidio culposo, lesiones culposas y resistencia a la autoridad". La moto siniestrada fue incautada y será sometida a pericias en las próximas horas. Hasta el momento no se informó si tenía pedido de secuestro.
LAS MÁS LEÍDAS