31 jul 2025
En las últimas horas trascendieron los detalles de la detención de un prófugo de la Justicia apodado "Chuerca".
El arresto se produjo en los últimos días de junio cuando el sujeto circulaba por la Av. 9 de Julio, a la altura del barrio El Retiro, en una camioneta marca Fiat con patente apócrifa. "Chuerca" estaba acompañado por cinco hombres de nacionalidad chilena que en el momento de ser interceptados, descartaron una bolsa que contenía joyas y dinero de diferentes monedas.
Fuentes policiales informaron que efectivos de la Comisaría Vecinal 1 A que realizaba un patrullaje preventivo, detectaron un automóvil que tenía una patente sospechosa y a la altura de Juncal y Av. 9 de Julio obligaron al conductor a que detenga la marcha.
A continuación y cuando llevaban adelante el procedimiento de rigor, los oficiales corroboraron que la chapa patente era falsa y observaron cuando uno de los ocupantes se intentó deshacer de la bolsa que contenía alhajas y efectivo de monedas diversas.
Instantes después, perdido por perdido y para que los dejen continuar el viaje, los hombres intentaron "coimear" a los uniformados.
Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron imputados por los delitos de "tentativa de cohecho y adulteración de documento público".
Durante el trámite de identificación el ciudadano argentino afirmó que no tenía documentación en su poder y que su nombre era Joaquín Luna.
En pocos minutos el sistema reveló que ese no era su nombre y las huellas digitales confirmaron que se trataba de Juan Exequiel González, alias "Chuerca", nacido en Tucumán y con pedido de captura solicitado por la Justicia de su provincia y la de Córdoba.
El hombre era requerido por "robo agravado" en su ciudad y por "salideras bancarias" que sucedieron en la región mediterránea. Además es investigado por su participación en el homicidio de un policía tucumano y se sospecha que es integrante de una organización delictiva cuyos integrantes son chilenos.
Tras confirmar la identidad de "Chuerca" y que tenía órdenes de captura solicitados por las justicias de Tucumán y Córdoba, la Policía de la Ciudad lo trasladó a una cárcel federal debido a su peligrosidad.
El sujeto continúa detenido mientras avanza la extradición a su provincia natal.
LAS MÁS LEÍDAS