24 jul 2025
En la noche del miércoles, cerca de las 22, el oficial Joaquín Gargiulo, de 33 años, fue herido de bala durante una persecución en la localidad de Villa Caraza. El uniformado, que presta servicio en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), fue alcanzado por un proyectil que le ingresó por un ojo y acabó en el cráneo.
El parte médico que dio a conocer el Ministerio de Seguridad bonaerense, indica que “el paciente se encuentra en estado crítico, pero estable desde el punto de vista hemodinámico y bajo efectos de analgosedación. Se mantiene con asistencia de ventilación mecánica. Se le realizó una craneotomía descompresiva con drenaje subgaleal. Su pronóstico es altamente reservado".
Este jueves fue trasladado desde el Hospital Evita, donde lo estabilizaron y le realizaron las primeras curaciones, al Centro Médico Integral Fitz Roy, en el barrio de Palermo.
Voceros policiales indicaron que este miércoles, cerca de las 21:50 y cuando patrullaba junto al sargento Leandro Rial, observó un VW Golf GTI que circulaba sin patentes y con varios hombres en el interior. Para que se detengan, los uniformados les realizaron señales lumínicas y sonoras pero el conductor no las acató y emprendió la fuga a altísima velocidad.
Durante la persecución se sumó un VW Vento con más integrantes de la banda y se produjo un brutal enfrentamiento armado. Algunos minutos después los sospechosos abandonaron los automóviles y continuaron con el escape a pie.
El oficial Gargiulo habría perseguido a dos de ellos por un pasaje entre las calles La Haya y Ostende y al llegar al cruce de La Haya y Murature, fue alcanzado por una bala que le ingresó a la cabeza.
En el primer momento el efectivo caído fue asistido por el sargento que corría tras él y luego se lo trasladó al Hospital Evita donde lograron mantenerlo con vida.
Poe estas horas los investigadores recaban las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia municipales y privadas, para identificar a los delincuentes que se lograron fugar.
La causa que por el momento fue caratulada "tentativa de homicidio" y está a cargo del Dr. Martín Rodríguez, titular de la UFI Nro. 6 de Lanús.
LAS MÁS LEÍDAS