18 jul 2025
El cierre de listas para las elecciones provinciales del 7 de septiembre causó un torbellino en los distintos espacios, y esto se reflejó en la Segunda Sección Electoral, donde el intendente del partido bonaerense de Salto, Ricardo Alessandro, tuvo una fuerte reacción en medio de una reunión junto a referentes políticos de la sección.
Tanto Alessandro como representantes políticos del Frente Renovador y La Cámpora se congregaron en Carmen de Areco para analizar los distritos y las posibles listas tanto de las secciones como de los municipios. El anfitrión fue el intendente camporista, Iván Villagrán.
Según pudo reconstruir CRONOS a la reunión tenían que asistir los referentes de las tres patas que integran Fuerza Patria: el Movimiento Derecho al Futuro del gobernador Axel Kicillof, La Cámpora del diputado nacional Máximo Kirchner y el Frente Renovador del exministro de Economía, Sergio Massa.
De la cumbre fueron parte, además de Alessandro y el intendente local Villagrán, el diputado bonaerense representante del massismo, Carlos Puglelli, y el intendente de Exaltación de la Cruz por parte del MDF, Diego Nanni.
El punto de conflicto inició cuando se apersonaron a la reunión otros tres referentes de La Cámpora, la diputada bonaerense Fernanda Díaz, el exsenador Facundo Ballesteros y su hijo, un movimiento que no le gustó nada a Alessandro, quien afirmó que del conclave solamente debían participar los representantes seccionales para definir las listas.
Entre gritos y discusiones que elevaron la tensión al máximo, el jefe comunal de Salto echó del encuentro a Ballesteros, a su hijo y a Diaz.
Según averiguó este portal, Alessandro tiene por objetivo encabezar la lista de candidatos a diputados por la Segunda Sección, intenciones que chocan con los intereses de las demás partes que componen a Fuerza Patria.
Los vecinos de la Segunda Sección, que incluye a municipios como Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, o Ramallo votarán en las próximas elecciones para renovar 11 bancas de la Cámara de Diputados bonaerense, sumado a los cargos locales de cada distrito.
La mala relación entre Alessandro y el dúo camporista Ballesteros-Díaz no es algo nuevo. Meses atrás, durante un acto junto a ministros, funcionarios y legisladores, el intendente de Salto dirigió un ataque frontal contra la pareja.
“Buen día senador Ballesteros. No saludó pero yo lo saludo a usted. La relación no es de las mejores pero yo lo saludo igual”, arremetió el intendente kicillofista ena quella ocasión, que al unísono dedicó, con ironía, un saludo a la diputada Díaz. Dejando en evidencia las fricciones que datan desde hace bastante tiempo entre el peronismo y La Cámpora en la Segunda Sección.
LAS MÁS LEÍDAS