Municipios

Insólito episodio

Papelón: el Municipio de Villa Gesell se disculpó por subir una foto del busto de Illia con un casco en la cabeza

La imagen formaba parte de una galería que documentaba los avances, alrededor del 45 %, en la modernización y expansión del hospital local, y en una de las fotos se ve claramente el busto del exmandatario con un casco protector, lo que desató quejas de vecinos y referentes políticos que lo consideraron una falta de respeto

30 jun 2025

El municipio bonaerense de Villa Gesell, que gobierna el intendente peronista Gustavo Barrera, en medio de un polémico episodio, publicó un comunicado a través de redes sociales donde pidió disculpas a la comunidad por la difusión de una imagen donde se visualizaba el busto del expresidente Arturo Illia con un casco de obra amarillo sobre la cabeza.

La imagen formaba parte de una galería que documentaba los avances, alrededor del 45 %, en la modernización y expansión del hospital local. En una de las fotos se ve claramente el busto del exmandatario con un casco protector, lo que desató quejas de vecinos y referentes políticos que lo consideraron una falta de respeto.

La Municipalidad reaccionó rápidamente: la foto fue eliminada de la publicación “casi de inmediato” y se emitió un comunicado en las redes oficiales, explicando que se trató de un error no intencional. Insistieron en que no hubo malicia, discriminación política ni intención de burla

El texto oficial, publicado en la página de Facebook del Municipio, señala: “Desde la Municipalidad de Villa Gesell queremos pedir disculpas por la publicación en el Facebook de la Municipalidad de una imagen del Hospital Municipal, donde se veía el busto del expresidente Arturo Illia con un casco de construcción en su cabeza”.

Y prosigue: “Dicha imagen fue subida en el marco de una galería de fotos más amplia sobre la actual obra de modernización y ampliación del Hospital, que avanza sin pausa y actualmente se encuentra en un 45% de avance”.

De acuerdo con el gobierna que encabeza Barrera: “Su publicación fue sin premeditación y mucho menos malicia, no existiendo ningún fin de burla ni discriminación política. A tal punto que la imagen fue detectada casi de inmediato y eliminada de dicha red social”.

Por último, desde el Ejecutivo de Villa Gesell puntualizaron: “Sin embargo, la Municipalidad admite el error y expresa las disculpas pertinentes y sinceras a quienes se hayan podido sentir ofendidos por la publicación”

LAS MÁS LEÍDAS