Municipios

Vía alternativa

Britos confirmó que arma una lista seccional para un espacio alternativo peronista con Gray y Zamora

El jefe comunal de Chivilcoy detalló que, en compañía con referentes del Partido Justicialista y la reciente llegada del senador bonaerense Joaquin De la Torre, está avanzando en el armado de un espacio donde confluyan dirigentes que no están en ninguno de los sectores en disputa dentro del peronismo ni en los armados tradicionales.

14 may 2025

A tan solo unos meses de las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires y con un torbellino sacudiendo al peronismo a nivel interno, Guillermo Britos, intendente del municipio bonaerense de Chivilcoy, confirmó que se encuentra trabajando en la confección de una lista seccional, junto a dirigentes del Partido Justicialista como Fernando Gray, alcalde de Esteban Echeverría y Julio Zamora de Tigre.

El espacio en construcción busca ser transversal, incluyendo referentes del peronismo, del radicalismo y del PRO que hoy no se sienten representados por las estructuras partidarias actuales.

Del encuentro realizado el pasado sábado participaron, entre otros, Juan Zabaleta, exintendente de Hurlingham, Gray, Zamora y el senador bonaerense que acaba de romper con el bloque de La Libertad Avanza, Joaquín de la Torre.

“Venimos trabajando hace meses para construir un frente donde confluyamos dirigentes que no estamos en ninguno de los sectores en disputa dentro del peronismo ni en los armados tradicionales. Hay intendentes de muchísimo valor como Gray, Zamora, Juanchi Zabaleta, y celebro que se haya sumado Joaquín de la Torre”, destacó Britos.

“Esta elección es clave porque se eligen autoridades locales y seccionales. En mi caso, trabajamos en una lista para senadores provinciales, concejales y consejeros escolares. En otros distritos puede haber candidaturas a diputados provinciales. Según cómo avance todo, podríamos presentar también una lista nacional en octubre”.

Britos remarcó la voluntad de competir con estructura propia: “Apuntamos a listas seccionales con posibilidades reales de éxito. Lo importante es que hay condiciones para disputar en varias secciones”.

Además, confirmó que hay diálogo con sectores del radicalismo y del PRO en el Interior bonaerense: “En la cuarta sección electoral, de once intendentes que eran de Juntos por el Cambio, nueve eran radicales y dos del PRO. Hoy muchos están descontentos con sus conducciones y ni siquiera resolvieron sus internas. Hay conversaciones muy avanzadas y chances concretas de acuerdos”.

En este marco, destacó la relevancia territorial de los dirigentes que integran el espacio: “Zamora ganó en Tigre en una contienda muy difícil, Juanchi Zabaleta viene de perder unicamente por una situacion de desgaste en Hurlingham, y Joaquín tiene un peso político muy fuerte no solo en San Miguel”.

Por último, el jefe comunal describió que este frente “será un armado importante, con identidad propia, transversal y con vocación de poder”.

LAS MÁS LEÍDAS