23 abr 2025
Carlos Puglelli, diputado bonaerense de Unión por la Patria, presentó un proyecto de Ley para regular la actividad comercial de los influencers en el marco de las publicidades que estos difunden en sus plataformas. Con la llegada de las nuevas tecnologías, desde la Legislatura plantean nuevas herramientas de regulación comercial sobre la publicidad en redes.
En dicho proyecto, el legislador define al influencer como una “persona física o jurídica que tiene la capacidad de generar opinión, tendencias o comportamientos a través de plataformas digitales o redes sociales, mediante la creación de contenido y la promoción de productos, servicios o ideas”.
En esa línea, las características de la Ley establecen: “A los efectos de esta ley se considera influencer a toda persona física o jurídica que tenga la capacidad de generar opinión, tendencias o comportamientos a través de plataformas digitales o redes sociales, mediante la creación de contenido, la promoción de productos, servicios, y tenga más de 10.000 seguidores”.
Por otra parte, entre las responsabilidades que se les atribuye a los influencers, el proyecto establece:
Asimismo, entre las responsabilidades respecto a los mensajes difundidos, el proyecto afirma que se debe:
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