9 abr 2025
Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó este miércoles un acto para la entrega de nuevas motos destinadas a fortalecer el patrullaje y la prevención del delito en General Pueyrredón y en Mar Chiquita. Entre los presentes junto al mandatario bonaerense, estuvieron el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; y su par de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.
En medio del anuncio del desdoblamiento que sacudió el tablero bonaerense, lo llamativo del encuentro fue la presencia del gobernador, junto con Montenegro, fuerte opositor al gobierno bonaerense y una de las principales referencias del PRO en la Provincia de Buenos Aires, con unas grandes chances de desembarcar a las filas de La Libertad Avanza que conduce Javier Milei.
Durante elencuentro, el gobernador expresó: “Para nosotros sería muy sencillo desentendernos y decir que no hay plata porque el Gobierno Nacional nos quitó los fondos de manera ilegal, pero no es lo que hicimos ni lo que vamos a hacer en la provincia de Buenos Aires”.
“Más allá de todas las dificultades que tengamos que enfrentar, no estamos dispuestos a dejar de invertir para dar respuestas a las necesidades de los bonaerenses”, agregó el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Asimismo, Kicillof afirmó: “Así como hace unos días presentamos un fondo para que los municipios puedan estar mejor equipados, seguimos todos los días haciendo un enorme esfuerzo para sumar móviles, equipamiento y tecnología que nos permitan llevar más tranquilidad a los barrios”.
“Aunque nos quieran fundir, no van a poder cambiar nuestras prioridades: en la provincia los recursos se destinan para que haya más seguridad, más salud, educación y trabajo”, resaltó el mandatario provincial.
A partir de una inversión del Ministerio de Seguridad bonaerense, se suman 11 motos a la Jefatura Departamental de Mar del Plata. Este ámbito de la Policía provincial abarca, además de General Pueyrredon y Mar Chiquita, a los distritos de General Alvarado y Balcarce.
Por otra parte, Kicillof participó del acto de cierre del Congreso Nacional de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina junto al secretario general del gremio, Abel Furlán. Fue en el Hotel 13 de Julio, con la presencia de más de 500 representantes gremiales de todo el país.
“Van 16 meses de gobierno, ya no hace falta teorizar: estamos viendo los resultados y las consecuencias de un modelo económico que apunta contra el trabajo y la industria nacional”, expresó el Gobernador. “Al mismo tiempo que se está llevando adelante una inmensa transferencia de recursos desde los sectores populares y productivos hacia un pequeño grupo dedicado a la especulación financiera, el Gobierno nacional celebra el inicio de una nueva etapa de endeudamiento en nuestro país”, afirmó Kicillof y agregó: “Estos espacios de debate entre los trabajadores y las medidas de fuerza de los sindicatos vienen a dejar en claro que nuestro pueblo está en contra de pedirle plata al Fondo Monetario Internacional”.
A lo largo de dos jornadas de trabajo se realizaron asambleas en las que se elaboró un documento que expresa la posición de la UOM respecto a la situación que atraviesa el sector. “El plan de ajuste del Gobierno nacional genera incertidumbre y pone en peligro el entramado productivo y miles de puestos de trabajo: necesitamos mantener estos ámbitos de debate para organizarnos y generar la unidad necesaria que nos permita luchar contra este modelo que ataca los intereses del pueblo trabajador”, expresó Furlán.
Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Trabajo, Walter Correa; el secretario Adjunto de la UOM, Naldo Brunelli; el subsecretario de Coordinación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo de la Jefatura de Asesores del Gobernador, Ayelén Borda; el diputado provincial Gustavo Pulti; el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera; representantes del secretariado nacional de la UOMRA; concejales y concejalas.
LAS MÁS LEÍDAS