4 abr 2025
En la mañana del jueves y luego de recibir el aviso a través del número para emergencias policiales, personal policial de la ciudad de Alberti, en el centro norte de la provincia de Buenos Aires, se presentó en una institución educativa para constatar un robo.
Los uniformados interrogaron a las auxiliares del Jardín de Infantes 904 "Remedios de Escalada", ubicado en la calle San Lorenzo 43, entre Albizzatti y Poeta Barbieri, quienes les manifestaron que desconocidos y sin ejercer violencia, habían ingresado a la escuela para robar útiles escolares, talonarios, bolsas con caramelos y un sobre que contenía con 20 mil pesos, producto de la venta de rifas.
De inmediato personal de la estación de Policía Comunal realizó diversas tareas para identificar a los responsables. A partir del análisis de las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia municipales y privadas, los investigadores corroboraron que el lamentable hecho ocurrió durante el miércoles 2 de abril, día en que la escuela permaneció cerrada por ser feriado.
Además detectaron que los ladrones habían sido dos niños, vecinos de la localidad, que tienen 9 y 10 años.
Con la intervención de la UFI Nro. 8 de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Mercedes y el servicio local de minoridad, se aprehendió a los chicos y se recuperó todo el material sustraído. Los niños fueron entregados a sus padres mientras continúa la investigación.
LAS MÁS LEÍDAS