28 mar 2025
Ya definido el cierre de listas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Provincia buscan ajustar clavijas y se expone la interna peronista bonaerense. Hoy se produjo una reunión con foto de por medio entre Axel Kicillof y Juan Grabois que deja abierta la posibilidad de una alianza por fuera del kirchnerismo.
Sigue latente la tensión entre el gobernador versus la dirigencia kirchnerista y lejos de frenarse en un año electoral para intentar sostener la mayoría en la Legislatura provincial, se agudizó el conflicto con los debates electorales entre los diferentes sectores que componen Unión por la Patria.
Uno de los factores claves a la hora de entender las diferencias radica en el las posturas con respecto a la suspensión o no de las PASO bonaerense, debido a los 3 importantes dirigentes que nuclean el escenario legislativo bonaerense, por un lado el oficialismo que responde a Kicillof, La Cámpora que representa el kirchnerismo y el massismo.
En este marco, por la noche de este jueves apareció una foto clave en la que aparece el Gobernador, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el ministro de Desarrollo a la Comunidad, Andrés “El Cuervo” Larroque, y dirigentes de Patria Grande como Grabois, la diputada nacional Natalia Zaracho y Ofelia Fernández, y varios funcionarios más.
La foto fue publicada por Grabois y generó diversas especulaciones electorales. De hecho, hubo un mensaje con un trasfondo metafórico y lleno de indirectas que se presta a la especulación.
“Como nunca desde la recuperación democrática; la codicia, la bajeza, la maldad, la cobarde violencia del poder, el ultraje a la dignidad humana, todo eso se expande como una sombra que lo oscurece todo”, tiró un dirigente crítico de Javier Milei, comparándolo con “un monstruo que escupe veneno sobre el rostro de la gente cada día y nos ciega, nos enferma, nos enfrenta, nos extravía”.
Y también dejó un mensaje que pareciera ir dirigido a CFK: “La principal tarea de los dirigentes es sacar al pueblo de esta oscuridad, con la humildad de saber que ninguno de nosotros tiene una linterna para iluminar el camino”.
“Ningún dirigente se puede sustraer de la responsabilidad que le toca: dirigir”, sostuvo Grabois. Y finalizando el encuentro y sin dejar ningún indicio, concluyó: “Tal vez alguno de nosotros tenga que guiar al resto, tal vez podamos hacerlo entre varios, lo importante es encontrar la salida, encontrar la luz al final del túnel donde Febo asoma ya sus rayos... Y que nuestra Patria recupere su dignidad”.
LAS MÁS LEÍDAS