Policiales

Video completo

Descontrol en el Conurbano: le intentaron robar a la pareja y policía de CABA baleó a uno de los ladrones

La mujer también es personal policial y fue sorprendida en la puerta de la vivienda cuando bajaba objetos personales del automóvil. Los cómplices del herido fugaron y son intensamente buscados.

22 ene 2025

En la tarde de este martes un efectivo de la Policía de la Ciudad se enfrentó a tres delincuentes y baleó a uno de ellos, cuando amenazaron a la pareja con el fin de sustraerle el Chevrolet Cruze que pertenece a la familia.

Los cómplices lo abandonaron y escaparon junto al cuarto integrante de la banda, quien era el conductor del Peugeot 307 en el que se movilizaban y que fue hallado poco después en el Barrio 20 de Villa Lugano.

El sangriento suceso ocurrió alrededor de las 17:20 cuando el vehículo de los delincuentes se detuvo de manera sorpresiva delante del auto de la pareja que estaba estacionado sobre la calle Deán Funes.

Tres de los sujetos corrieron hacia el Chevrolet y rodearon a la mujer que también es personal policial y en ese momento acomodaba efectos personales en el baúl.

Los gritos y las amenazas de los violentos alertaron a la pareja de la mujer que salió del domicilio ubicado a pocos metros y, arma en mano, le habría dado la voz de alto a los agresores.

Según el testimonio del hombre que se encontraba franco de servicio y sin uniforme, uno de los delincuentes le habría disparado y por ello él repelió el ataque con su arma reglamentaria: una Beretta Px4 Storm cal. 9mm.

El efectivo de la policía porteña disparó al menos en seis ocasiones y dos proyectiles impactaron en uno de los sujetos que se desplomó en la vereda.

Los cómplices, que habrían sido tres, abandonaron al herido y escaparon a toda velocidad por la calle Gral. Pintos hasta la Av. Crovara y luego cruzaron la Gral. Paz hacia Villa Lugano donde se deshicieron del automóvil.

Los investigadores intentan determinar si alguno de los prófugos también resultó herido, Hasta el momento no se informó si en el Peugeot 307 se hallaron manchas hemáticas.

El delincuente gravemente herido, a quien se le incautó una pistola de bajo calibre, fue trasladado a un nosocomio de la zona y se encontraría en estado delicado.

LAS MÁS LEÍDAS