Sociedad

Economía

La inflación del 2024 en la era Milei fue 117,8%: diciembre subió al 2,7%

El Indec reveló los nuevos datos sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referidos al último mes del año anterior, con una subida mínima.

14 ene 2025

El INDEC (Instituto de Estadísticas y Censos) dio a conocer los nuevos datos en referencia al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de diciembre y del 2024. En esa línea, la inflación mostró un nuevo aumento que alcanzó el 2,7%, misma cifra que tuvo el mes de octubre.

En esa línea, la inflación interanual fue del 117,8% en lo que significó el primer año redondo para el gobierno de Javier Milei. Cabe recordar que los primeros índices del 2024 alcanzaron un 20,6% y de allí fue en caída con los últimos tres meses por debajo del 3% mensual.

La suba más alta la sufrió la Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 5,3% en este mes de diciembre; seguido por la Comunicación con un aumento del 5%. En consiguiente, los Restaurantes y hoteles alcanzaron un 4,6% más; mientras que la Recreación y cultura subieron un 2,8%. Las Bebidas alcohólicas y el tabaco, se alzaron un 2,5%.

En consiguiente, el Transporte subió un 2,2%; al igual que la Educación y los Alimentos y bebidas no alcohólicas. Los Bienes y servicios varios tuvieron una suba del 2,1%; al igual que la Salud. Las Prendas de vestir y calzado alcanzaron el 1,6%. Por último, el Equipamiento y mantenimiento del hogar subió un 0,9%.

LAS MÁS LEÍDAS