Policiales

Nota con videos

Inseguridad en CABA: estacionó el auto con la familia y ladrones lo patearon en el piso para robarle

Los delincuentes rodearon el vehículo y los obligaron a bajar. Al hombre lo sacaron de un tirón y lo arrojaron al pavimento. En otros hechos quedó grabada una banda que roba con escalamiento y un ladrón de bicicletas.

31 dic 2024

Old James

El barrio de Barracas, en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, es acechado por bandas criminales que cometen todo tipo de delitos y con diferentes modalidades. Este lunes CRONOS anticipó la información del brutal asalto que sufrieron dos mujeres en las últimas horas del domingo (Ver En Barracas, un asalto pudo acabar en tragedia).

El lamentable suceso que no acabó en tragedia por la intervención de una mano divina, puso el foco en una zona del barrio, cercana a la Villa 21-24, y en pocas horas se conocieron imágenes de diversos hechos que ocurrieron en los últimos días.

Ataque 1

En la noche del sábado 21 de diciembre, alrededor de las 22, una familia fue asaltada por cuatro violentos jóvenes que les robaron el auto.

El hombre estacionó a metros de su domicilio, sobre la calle Gral. Spika, e instantes después lo rodearon cuatro delincuentes que acechaban la zona en busca de una víctima.

Los sujetos les abrieron las puertas del rodado y los amenazaron para que desciendan. La madre y las hijas abandonaron el habitáculo sin ayuda, en cambio al padre lo sacaron a la rastra y lo tiraron al pavimento aunque no se había resistido. A continuación, de manera innecesaria, uno de los cobardes lo pateó en el piso y le arrebató las llaves.

En el primer video que acompaña esta nota se observa que la hija adolescente, aterrada, corrió para escapar. La hermana menor fue contenida por los brazos de la mamá.

Los violentos escaparon con el vehículo que pocas horas después fue hallado, destrozado, dentro de la Villa 21-24.

Ataque 2

En la mañana del viernes, cerca de las 5, un sujeto encapuchado logró acceder a una casa ubicada en la misma cuadra del ataque anterior. El malandra permaneció algunos minutos y escapó con lo único que pudo robar: una bicicleta.

Este hecho reveló una circunstancia que a los vecinos les genera una gran angustia y temor: "entre las 5 y las 7 no hay custodia policial y parece que los chorros lo saben y usufructúan la situación".

Ataque 3

El último hecho es el final de una saga aterradora que tuvo tres capítulos y que detalla un mal accionar policial.

En la primera quincena de diciembre, una vecina de la misma cuadra de la calle Gral. Spika que dormía en la madrugada, despertó sobresaltada por ruidos extraños que llegaban desde la terraza. La mujer subió hasta el lugar y desde atrás de la reja observó a un desconocido que se escapó por las azoteas vecinas cuando notó la presencia de la moradora.

"La vecina llamó a la policía y cuando se presentaron recorrieron el techo pero no hallaron nada o a alguien. Luego llevaron a la mujer a la comisaría y la tuvieron varias horas para nada: no le tomaron la denuncia porque el chorro no había podido ingresar a la casa y porque no le hizo nada. Una locura", le aseguraron a CRONOS.

Los vecinos hasta el momento no pudieron detectar por donde acceden para saltar y recorrer las diferentes terrazas.

"En octubre también se le quisieron meter a la misma familia, pero lo hicieron de otra manera: uno de los tipos trepó por la fachada y llegó al balcón, pero por suerte no pudo pasar de allí. Fueron tres veces las que les quisieron robar, y los que lo intentaron en esta oportunidad, estamos seguros, son los mismos que golpearon al hombre y le sacaron el auto", señalaron los vecinos.

"Ya no sabemos que más poner, tenemos cámaras, sistemas de alarmas con sirenas lumínicas y sonoras, rejas y alambres con púas. Así no podemos vivir, nadie descansa, sufrimos insomnio y nos pasamos la madrugada mirando las imágenes que captan las cámaras. Nos arrebataron la tranquilidad", indicaron con bronca y desesperación.

LAS MÁS LEÍDAS