24 dic 2024
El Concejo Deliberante de Coronel Rosales vivió días agitados por la acción legislativa después de la sesión especial en la que se aprobó el recambio de la presidencia del HCD. En ese sentido, La Libertad Avanza consiguió ocupar el sillón de presidente del Concejo en el distrito gobernado por Unión por la Patria.
En esa línea, la votación determinó doce votos a favor de Pablo Gómez, edil de La Libertad Avanza, contra seis votos en contra. El concejal recibió el respaldo de “Bien Común/FR”, “Unión Cívica Radical”, “PRO/ARI” y los libertarios, solo contra los votos de Unión por la Patria y algunos ediles del “PRO” y “Primero Rosales”.
El Concejo se conformará por Pablo Gómez como presidente, Pablo Zaragoza, secretario legislativo, mientras que Virginia Giorno y Encarnación Quiroga serían las vicepresidentas 1º y 2º. Una de las principales polémicas de la sesión se dio por la ausencia de cinco ediles (cuatro de Unión por la Patria y uno de Primero Rosales) después de rechazar la propuesta.
En ese sentido, Gómez expresó: “Pudimos hacer valer la democracia en la casa de la democracia que es el Honorable Concejo Deliberante. Se dio por un multicausal, como por ejemplo las tasas ilegales que desde la presidencia anterior se han impulsado en detrimento del bolsillo de la gente, se intentó el año pasado con la tasa de combustible y este año con la tasa de seguridad”.
“Nos enteramos ahora. Ninguno de los bloques lo sabía. Esto responde a la asunción de mi persona a la Presidencia, porque hubiese ingresado semanas antes. No tengo conocimiento del expediente y no puedo profundizar. También está la justicia ordinaria a la que pudo haber recurrido”, agregó Gómez.
A modo de cierre, el nuevo presidente del Concejo Deliberante sentenció: “La violencia no es algo que no tengamos en consideración, pero no hace ruido que en esta sesión especial surja la denuncia, ni ayer ni en la sesión anterior, ahora. Es como responden las fuerzas opositoras”.
LAS MÁS LEÍDAS