Policiales

Nota con videos

¿Intento de robo o ajuste de cuentas? Motoquero fue perseguido y baleado en el Conurbano

La víctima abandonó el rodado cuando se le pusieron a la par y lo balearon cuando huía a pie.

23 dic 2024

El último jueves un joven que se movilizaba en moto por la zona oeste del Conurbano bonaerense, fue perseguido y baleado en el cuello por una pareja de criminales que escapó y no le habría robado.

El sospechoso suceso habría comenzado cuando la víctima detectó a dos motoqueros que lo seguían e intentó escapar. Los sujetos no desistieron, aceleraron y lo acecharon varias cuadras, también le habrían disparado para que se detenga.

La persecución acabó sobre la calle Anatole France al 2500 donde la víctima fue alcanzada y abandonó la moto para continuar la huida a la carrera.

El delincuente que viajaba como acompañante saltó del rodado, fue tras él a pie y, según los vecinos, le disparó al menos en tres ocasiones: uno de los proyectiles impactó en el cuello del muchacho.

En el video que acompaña esta nota se observa que el criminal se acercó al hombre tirado y antes de escapar pareció tomar algo que estaba tirado en la vereda.

"La policía llegó bastante rápido y ellos iban a llevar al muchacho al hospital porque la ambulancia no venía, pero se presentó en el último instante y los médicos lo trasladaron", comentó una vecina. "La moto quedó ahí, no la robaron, se la llevó la policía algunas horas después", agregó.

El joven fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Asalto callejero

Una mujer sufrió un violento robo en la localidad de Gregorio de Laferrere. El lamentable suceso ocurrió cerca del mediodía del sábado cuando la víctima caminaba por el cruce de las calles Estanislao del Campo y Lira, donde fue abordada por dos cobardes que junto a un cómplice se movilizaban en un destartalado Ford Escort.

Los rateros atacaron a la mujer de forma brutal: la tomaron del cuello, la zamarrearon y arrojaron al suelo para sustraerle el teléfono celular y algún elemento de valor.

A continuación y cuando emprendieron la fuga, un vecino les tiró un piedrazo en la luneta y el mismo fue quien denunció el hecho a los uniformados que patrullaban la zona y llegaron desde la Colectora de la Ruta 3.

El móvil fue en busca de los rastreros pero no los habrían podido encontrar.

LAS MÁS LEÍDAS