Policiales

Video que indigna

Otra vez un niño quedó en medio de un violento robo de auto en el Conurbano

Estaba con el padre que fue abordado cuando estacionó el 0 km a metros de la vivienda. El hombre fue encañonado y golpeado de manera salvaje.

11 dic 2024

Una vez más la violencia y la inseguridad que son moneda corriente en la provincia de Buenos Aires, se llevaron puesta la inocencia de un niño de manera dramática.

El nene de solo seis años fue testigo de la brutal golpiza que sufrió el padre cuando le robaron el auto y, además, con aterrados gritos pidió por la vida del papá que fue amenazado de muerte y apuntado con al menos un arma de fuego.

CRONOS dialogó con una vecina que en ese momento se encontraba en la esquina más cercana junto a media docena de personas, entre lugareños y comerciantes, que presenciaron el lamentable suceso.

"Ocurrió alrededor de las 18:30, los pibes pasaron junto a nosotros por la calle Achával mientras compartían una botella de jugo", aseguró la mujer.

En las imágenes incluidas en esta nota se observa a los violentos caminar por la acera de enfrente y correr hacia la víctima cuando descendió del rodado.

"Instantes después vimos que los tres se agarraron a trompadas en medio de la calle y no entendíamos nada, hasta ese momento no habíamos visto que golpeaban a Ezequiel", agregó.

El muchacho fue tomado del cuello, encañonado y arrojado al pavimento donde recibió una innecesaria y bestial golpiza para que entregue las pertenencias.

"Les pedía que se lleven la riñonera, allí tenía las llaves del auto, quería que lo dejen de golpear para poder agarrar al hijo", comentó la vecina. "Yo escuchaba los gritos de un niño pero no sabía quién era y de donde llegaban, cuando me di cuenta que la víctima en el piso era Ezequiel y que los alaridos eran de su nene, corrimos todos los que estábamos en la esquina", aseguró.

Con las pertenencias del hombre y ahuyentados por las voces de los vecinos que se aproximaron a la carrera, los tres sujetos emprendieron la fuga pero regresaron instantes después apuntando a los testigos con un arma de fuego.

"El dueño de la verdulería se dio cuenta que nos apuntaba con la pistola y gritó para que retrocedamos. Los ladrones se subieron al auto y escaparon", recordó la mujer. "Ezequiel cambió el auto dos días antes y yo no lo sabía, el vehículo nuevo no ayudó para que lo reconociéramos antes", indicó.

El hombre, que acabó con varias heridas en la cara, y el nene, fueron asistidos por los testigos y alrededor de 20 minutos después por personal policial de La Matanza que se aproximó alertado por el 911.

"Fue muy raro lo que ocurrió el jueves, se animaron a robar de esa manera a pesar que la calle estaba llena de vecinos que iban o venían de hacer compras, se movieron con impunidad. Creemos que son de Villa Palito, hace pocas semanas los mismos pibes le intentaron robar el auto a una mujer y desistieron porque los vecinos les gritaron. El lunes una amiga los vio caminar a dos cuadras de donde asaltaron el jueves, es increíble", cerró un comerciante de la zona.

LAS MÁS LEÍDAS