Provincia

Para 30 municipios

Por tercer año consecutivo, la provincia de Buenos Aires puso en marcha el “Plan Verano”

El gobierno bonaerense apunta a mejorar la calidad del servicio eléctrico durante la temporada de mayor demanda por lo que se instalarán Unidades de Generación Temporal (UGT) en seis localidades estratégicas del Interior.

26 nov 2024

Frente a las amenazas de la posibilidad de un clima caluroso, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, activó el “Plan Verano” para reforzar la generación eléctrica y mejorar la calidad del servicio en una determinada cantidad de distritos bonaerenses.

La decisión tomada por la gestión provincial se da en medio de las declaraciones que realizó el gobierno de Javier Milei respecto a la posibilidad de que pudiese haber cortes programados a partir de la escasa inversión por parte de los gobiernos anteriores.

Para realizar el plan, la Dirección Provincial de Energía realizó estudios en conjunto con distribuidoras eléctricas, cooperativas y municipios, identificando los puntos críticos del sistema eléctrico provincial. Estas zonas, que presentan un posible déficit de potencia, serán asistidas mediante la instalación de generadores temporales que reforzarán las redes de Alta Tensión.

En ese sentido, desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos señalaron que se instalarán Unidades de Generación Temporal (UGT) en seis localidades estratégicas, beneficiando a municipios y zonas aledañas con un refuerzo energético clave.

De esta forma, los generadores eléctricos se instalarán en las siguientes zonas:

LAS MÁS LEÍDAS