11 oct 2024
Luego de las extensas jornadas de protestas que se vivieron en Azul, los trabajadores municipales llegaron a un acuerdo con el intendente Nelson Sombra. En ese sentido, el municipio bonaerense se comprometió a realizar un pago adicional del monto adeudado por los descuentos que realizó junto a los haberes del mes de septiembre antes del 14 de octubre.
Cabe señalar que el conflicto en el distrito de la Séptima Sección se originó a partir de la publicación de un decreto municipal de emergencia económica y administrativa por el cual se definía un descuento en los haberes municipales de los empleados.
Hasta el momento, los trabajadores municipales únicamente cubrían los servicios esenciales, urgencias y emergencias. Además, para visibilizar el conflicto, instalaron una carpa en el veredón municipal durante la tarde del martes.
“En el día de la fecha el ejecutivo anuncio un pago adicional del monto adeudado por los descuentos percibidos con los haberes del mes septiembre antes del día lunes”, explicaron desde ATE.
De esta forma, el intendente Sombra puso fin a un conflicto que puso en jaque el funcionamiento del municipio y, después de días de acampe y protestas, se pondrá al día con todos los empleados del municipio.
“Agradecemos a los trabajadores, delegados y comisión directiva de la asociación trabajadores del estado por haber acompañado la lucha de los salarios de los trabajados”, celebró el sindicato que nuclea a los trabajadores.
LAS MÁS LEÍDAS