Policiales

Video brutal

Merlo sin control: encapuchados robaron a los clientes de un kiosco y balearon a un hombre

La detonación alertó a otros que realizaban compras y se alejaron a la carrera. Los mismos delincuentes habrían robado un vehículo y atacaron a un joven que lucha por su vida.

26 sep 2024

En las últimas horas el Intendente Gustavo Menéndez auguró "el colapso social" del Conurbano bonaerense. Los vecinos del municipio que conduce afirman que sus apreciaciones llegaron tarde.

"Merlo es una "zona de guerra" hace varios años, salís a la calle y tenes miedo de que te maten. Menéndez es el responsable de esta situación, estamos abandonados", aseguran.

La noche del miércoles, sobre la calle Balbastro del barrio "El pericón", las cámaras de vigilancia de un comercio registraron un ejemplo de lo que padecen los vecinos en la zona oeste del Conurbano bonaerense.

Varios clientes aguardaban en la vereda, separados por una reja, a que los encargados del "Almacén de Leo" los atiendan alrededor de las 21. En ese momento dos encapuchados que llegaron desde la esquina de la calle Juan Larsen, amenazaron a un muchacho con un revólver y uno le arrancó la riñonera que le cruzaba los hombros.

La víctima se intentó resistir y cuando dio un paso atrás recibió un balazo en una pierna. La detonación alertó al resto de los clientes que no perdieron tiempo y se alejaron a la carrera.

El segundo delincuente se abalanzó sobre otro hombre que no pudo escapar y le enseñó un arma blanca para que no se resista. A continuación lo tomó del cuello desde atrás y le exigió que les entregue la mochila. El breve forcejeó duró un instante y culminó cuando la víctima observó el cañón del revólver pegado a su rostro.

En el video que acompaña esta nota se observa que uno de los salvajes también se quiso apoderar de una moto que estaba estacionada junto a la vereda y le intentó quitar la traba del manubrio pero, por alguna razón, desistió y se dio a la fuga con el cómplice en dirección a las vías del ferrocarril.

En las últimas horas y a través del sitio Merlo Real, se conoció que esta pareja de violentos robó una moto poco después y que hirió de manera brutal a otro hombre.

“Luego robaron una moto y antes de llegar a la Ruta 21 (Av. Eva Perón) le dieron dos puñaladas en el pecho a mi sobrino. Ahora está internado y lucha por su vida”, relató un hombre.

Hasta el momento la identidad y el paradero de los impunes delincuentes son desconocidos. La salud del hombre baleado y el lugar donde recibió atención sanitaria no trascendieron

LAS MÁS LEÍDAS