23 sep 2024
En la noche del viernes un joven de 20 años que circulaba en una moto robada, intentó escapar de efectivos de la policía motorizada y perdió la vida tras una impresionante persecución en el casco urbano platense.
Dylan Damián Contreras, de 20 años, conducía una Motomel 150 cc color negro y estaba acompañado por un hombre cuando efectivos policiales los observaron circular sin cascos y que no habrían respetado las luces rojas de los semáforos.
Los motoqueros fueron seguidos alrededor de la Plaza Moreno e interceptados sobre la Calle 12, frente al Palacio municipal. El que viajaba como acompañante descendió del rodado sin mostrar resistencia a ser identificado pero Contreras actuó de manera diferente y emprendió la fuga a toda velocidad con el rodado.
El sospechoso tomó por la Calle 50, luego Diagonal 73 y cruzó por el medio de la Plaza Azcuénaga; continuó por la mencionada diagonal hasta el Parque Alberti.
Contreras intentó atravesar el espacio verde pero en esta ocasión habría mordido un cordón que le hizo perder el control del rodado y chocó a alta velocidad contra un banco de cemento.
La violencia del impacto habría provocado que el joven, que no llevaba casco, fallezca de manera instantánea corroboró personal de salud del SAME.
Fuentes oficiales informaron que la moto conducida por Contreras tenía pedido de secuestro por robo desde agosto.
La UFI a cargo de la Dra. Di Lorenzo aguarda los resultados de la operación de autopsia y por el momento el expediente está caratulado "averiguación causales de muerte". La Justicia no tomó temperamento con el personal policial involucrado.
LAS MÁS LEÍDAS