18 sep 2024
En la madrugada del martes, entre las 3 y las 5, dos familias de Villa Castells y Ringuelet, padecieron robos en sus viviendas ubicadas a pocas cuadras de distancia. Las imágenes grabadas por cámaras de vigilancia de particulares, indican que los delincuentes serían muy jóvenes y que no fueron los mismos en los dos hechos.
El primer robo comenzó poco después de las 3, cuando un ratero saltó la medianera y llegó al patio de la casa ubicada sobre la Calle 7. En el lugar permaneció alrededor de 10 minutos, tiempo que utilizó para preparar la ropa deportiva y los muebles de jardín, de hierro, que encontró y sustrajo junto al cómplice que actuó como vigía en la vereda.
"No fue la primera vez que nos ocurrió un hecho así, nunca dejamos nada afuera pero nos pasó esto. Debemos vivir en alerta, ante el menor descuido se te meten", le aseguró la propietaria a CRONOS.
El segundo hecho fue protagonizado por dos jóvenes que ingresaron a una finca de la Calle 8, a 500 metros del caso anterior. Los malvivientes treparon un pilar y saltaron las altas rejas para llegar al parque de la casa.
Recorrieron el lugar algunos minutos y también se llevaron los elementos que encontraron en el exterior. Poco después, junto al tercer cómplice que ofició de "campana" en la esquina cercana, se alejaron de la zona.
Alertados por vecinos y las víctimas, personal policial detectó y aprehendió a un sospechoso que fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción. Hasta el momento los elementos sustraídos no fueron recuperados.
LAS MÁS LEÍDAS