20 ago 2024
La extensa seguidilla de hechos criminales que ocurrieron en el partido de Tres de Febrero, cuestionan al Intendente Diego Valenzuela y su afirmación que es el municipio más seguro del Conurbano bonaerense.
El sábado, a las 21:30, un vecino que llegaba a su domicilio en la localidad de Martín Coronado, fue baleado por una pareja de motochorros que le pretendían sustraer el vehículo.
El sangriento suceso ocurrió sobre la calle Petkovic y quedó grabado por la cámara de seguridad de un particular. Los delincuentes llegaron detrás de la víctima, que viajaba acompañado, y se detuvieron junto a la camioneta 4x4 cuando el hombre iba a descender.
Un motochorro saltó del rodado arma en mano y se abalanzó sobre la víctima que tuvo una veloz reacción y salió marcha atrás. En el video que acompaña esta nota se visualiza que durante la huida, con el delincuente colgado de una puerta, chocó a un utilitario estacionado en la acera de enfrente.
En ese momento el delincuente abrió fuego al menos en dos ocasiones y uno de los disparos impactó en el tórax del vecino.
El hombre fue trasladado a un centro de salud y, según pudo averiguar CRONOS este martes, se está recuperando de la herida recibida.
El segundo suceso ocurrió en el anochecer del lunes, en la localidad de Villa Raffo. Una joven que circulaba a bordo de su auto marca Peugeot, fue asaltada por al menos dos jóvenes delincuentes en el cruce de las calles Rotarismo Argentino y Cabo Ubaldo García.
Los sujetos escaparon con el rodado y tras recorrer menos de 100 metros, lo chocaron con una camioneta estacionada frente al estadio y las canchas de tenis del club Almagro.
Los delincuentes escaparon del lugar a la carrera y abandonaron el vehículo que en ese momento se comenzó a incendiar.
Los socios del club, entre ellos el dueño de la camioneta chocada, salieron a la calle e intentaron controlar el foco ígneo que poco después sofocó personal de bomberos.
LAS MÁS LEÍDAS