Policiales

Videos completos

Raid delictivo: de una panadería se llevaron hasta las tortas y en un bazar un nene defendió a la mamá

El tour criminal ocurrió en la tarde del sábado y los delincuentes actuaron a cara descubierta. Hay conmoción en Florencio Varela.

19 ago 2024

Este lunes, las estadísticas de la inseguridad en el municipio del Intendente Andrés Watson, indican que en la tarde del sábado ocurrieron dos robos a mano armada en las localidades de Villa Vatteone y Bosques, pero que no hubo que lamentar víctimas fatales o personas heridas.

A la planilla Excel donde vuelcan los recuentos de los hechos de violencia, las autoridades le deben anexar una columna que destaque a los afectados psicológicamente, en particular cuando se trata de menores los que padecen la traumática situación.

Cuando se observa y se escucha el primero de los videos que acompañan esta nota, es posible imaginar el terror que vivió el niño durante el asalto al "Bazar Ibedeco".

Alrededor de las 18:20 y a cara descubierta, dos delincuentes ingresaron al comercio ubicado sobre la calle Montevideo y con una pistola amenazaron a la propietaria para que les entregue la recaudación.

Con la mujer se encontraba uno de sus hijos que, de inmediato y a pesar de ser un nene de sólo cinco años, comenzó a gritar y tomó una escoba para defender a la mamá que no se resistió al robo.

Los alaridos del niño y el pedido desesperado de Yanet para que se vayan y no los lastimen, describen el horror que vivieron durante algunos segundos.

Los rostros de los delincuentes quedaron registrados y con nitidez, por la cámara de vigilancia del local que también grabó al cómplice que los esperaba a bordo de un vehículo y que robó mercadería exhibida en la puerta.

Además de sartenes y juguetes, los rastreros sustrajeron el teléfono celular, dinero y pertenencias de la mujer. Los malandras escaparon en pocos segundos y continuaron con el raid criminal.

Minutos después los malvivientes reaparecieron en la "Panadería y Confitería Plaza", ubicada en la esquina de Ricardo Rojas y Gustavo Adolfo Becquer, en la localidad de Bosques, donde sorprendieron a la empleada cuando reponía mercadería.

En este hecho que también fue registrado por la cámara de vigilancia del comercio, se observa al delincuente que amenazó a la joven con un arma de fuego y que la obligó a ir a la trastienda.

A continuación los tres ladrones tomaron el teléfono celular de la encargada, vaciaron la caja donde encontraron la recaudación y, exhibiendo su baja estofa, también se llevaron tres costosas tortas.

La impunidad con la que los sujetos realizaron los asaltos, conmocionó y provocó la ira de los vecinos de Florencio Varela que a través de las redes sociales reclaman que los busquen, los identifiquen y los pongan a disposición de la Justicia.

LAS MÁS LEÍDAS