14 ago 2024
En las primeras horas del lunes, en Lanús oeste, se produjo un violento intento de asalto en un interno de la Línea 9 de colectivos.
Eran las 6 cuando un hombre que detuvo el ómnibus en la intersección de las calles Tte. Cnel. Obon y Talcahuano, subió a la unidad y sin perder tiempo amenazó al chofer con un cuchillo de gran tamaño.
Las pasajeras que estaban en los primeros asientos corrieron desesperadas hacia la parte trasera mientras el chofer, atado con el cinturón de seguridad, repelía el ataque con patadas y manotazos.
En ese momento una valiente mujer corrió hasta el conductor y, con carterazos, puso en fuga al caco.
El chofer, que sufrió un corte en la mano derecha y recibió tres puntos de sutura, intentó correr al malandra y los pasajeros se lo impidieron.
Los usuarios habituales de esta línea, también de la 32 y la 158, afirman que los asaltos nocturnos son habituales en cercanías del asentamiento Villa Jardín.
Choferes y pasajeros reclaman por la falta de patrullajes preventivos.
"La inseguridad también la padecemos todos los días arriba del bondi, estamos a la buena de Dios tanto pasajeros como el conductor y nadie hace nada. Te ponen un patrullero unos días y listo, nada más, después todo sigue igual", aseguró un compañero del hombre atacado.
LAS MÁS LEÍDAS