8 ago 2024
Luego de meses de fuertes conflictos entre el gobierno nacional y la provincia de Buenos Aires, ambas gestiones parecen haber bajado un cambio. El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con Guillermo Francos, jefe de Gabinete nacional, con el fin de discutir los reclamos del territorio provincial.
“Se le planteó el tema de los recursos provinciales y la preocupación por la situación social compleja que tiene que ver con la falta de empleo, ingresos, cuestiones alimenticias, el boleto. Y después planteamos discusiones concretas sobre el vínculo institucional y los recursos que le corresponden a la provincia que cortó la gestión nacional, la obra pública”, sostuvo el funcionario bonaerense al medio Letra P.
En esa línea, acordaron la posibilidad de crear una “mesa de trabajo” para trabajar los temas y “normalizar la relación”. No obstante, el ministro de Axel Kicillof puso como regla recuperar los recursos que le corresponden a la Provincia.
De acuerdo a Francos, en la reunión con Bianco resolvieron “instrumentar mecanismos para tratar diversos temas pendientes entre la provincia y la Nación”. Entre ellos, destacó que avanzarán hacia acuerdos por obras públicas “similares a los celebrados con otras 20 provincias”.
Asimismo, de acuerdo a lo informado por Infobae, el encuentro fue gestionado por Sebastián Pareja, actualmente a cargo del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) y el armador de La Libertad Avanza en la Provincia, que también estuvo presente en la conversación.
Previo a la reunión, Bianco había participado de la movilización de organizaciones sociales y sindicales en contra del gobierno nacional que se realizó este mismo miércoles y que finalizó frente a la Casa Rosada.
LAS MÁS LEÍDAS