30 jul 2024
El intendente del municipio bonaerense de Villa Gesell, Gustavo Barrera, celebró que en Coronel Rosales, como se hizo en el distrito que él gobierna, se concrete una reducción en los costos de la tarifa de colectivo, y apuró a los jefes comunales de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro y Tandil, Miguel Lunghi, para que se sumen a la medida.
Dichas rebajas en los costos del boleto de colectivo se realizó a partir de la puesta en funciones del Régimen Transitorio de Subsidios al Sistema de Transporte Público de Pasajeros del Interior Bonaerense, con este el Gobierno bonaerense aumentó los fondos destinados a financiar las empresas de colectivos que no funcionan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Semanas atrás, la comuna encabezada por Barrera, oficializó la baja del colectivo con un mensaje en redes: “Mientras todo sube, en Villa Gesell bajamos el boleto de colectivo a $600, implementado a partir de hoy. Hicimos lo que corresponde: que el incremento en el aporte al transporte de la Provincia llegue a nuestros vecinos y no se lo queden cuatro vivos”, expresó.
Ahora fue el turno de Coronel Rosales dirigido por el intendente Rodrigo Aristimuño, donde la Comisión de Hacienda, Cuentas y Presupuesto del Concejo Deliberante local aprobó por unanimidad la baja en el valor del boleto de colectivo en un 10%. El pasaje único pasó de valer $880 a $795.
Y mientras que Barrera celebró la decisión de Coronel Rosales, también sugirió a los mandatarios Guillermo Montenegro y Miguel Lunghi que sigan la misma iniciativa.
LAS MÁS LEÍDAS