26 jul 2024
En la mañana del jueves una empresa familiar que se dedica al traslado de vehículos, sufrió el robo de un camión de su flota. El conductor fue sorprendido por dos delincuentes que se presentaron como los clientes y lo mantuvieron privado de la libertad, en un auto y con los ojos vendados, durante cuatro horas.
AMR Traslados es un firma familiar afincada en la localidad de Caseros, que ofrece el servicio de acarreo para vehículos de porte chico y mediano. Cuentan con cuatro camiones grúa: tres marca Iveco y el Mercedes Benz que le robaron en Lomas de Zamora.
"Es el cuarto camión que roban en la zona, dos fueron recuperados y estamos buscando el nuestro", le aseguró el titular de AMR, a CRONOS. "Los 'grueros' tenemos grupos en las redes sociales y, cuando publiqué lo que nos ocurrió, dos colegas me confirmaron que los mismos tipos les habían robado en la misma zona", afirmó Ricardo.
Marcos es el yerno del empresario y quien conducía el camión Mercedes Benz patente KII 526 para realizar el trabajo. Alrededor de las 10:30 estacionó el vehículo en el lugar convenido, sobre la calle Antonio Sáenz al 1300, donde debía retirar una camioneta Mercedes Benz que no estaba.
El hombre aguardó unos minutos y llamó al cliente.
"Le respondió enseguida y le dijo que lo aguarde porque estaba pagando unos impuestos, que terminaba e iba para allá", relató Ricardo. "Era el tipo que usaba el casco y cuando se presentó manifestó que el muchacho que lo acompañaba iba a ir con él para indicarle donde estaba la camioneta. El tipo, de ojos claros y con un tatuaje en una mano, subió a la cabina y ahí nomás lo encañonó", aseguró el hombre.
"Quedate tranquilo, estas robado", le dijo el ladrón a Marcos.
A continuación le puso un antifaz y lentes oscuros, lo movió para que aborde el cómplice y lo ubicó entre los dos.
"Dieron vueltas durante algunos minutos y lo pasaron a un auto, no lo golpearon pero lo amenazaron y le repetían que se quede tranquilo", detalló el suegro.
Poco después, preocupados porque el servicio se extendió demasiado, desde AMR llamaron al chofer.
"Teníamos que cumplir con otros clientes y llamé a Marcos para saber cuánto le faltaba pero no me respondió. Me comuniqué con quien nos contrató y me dijo que él viajaba en auto, que Marcos estaba con el acompañante y se dirigían a buscar la camioneta", recordó Ricardo. "Un rato después otra vez llamé a Marcos y no me respondió, insistí con el cliente y me dijo lo mismo. Cuando lo llamé por tercera vez me bloqueó, desapareció la foto que tenía en el WhatsApp y entendí que nos habían robado", agregó.
Ricardo dio la alarma y le pidió a la hija, esposa del chofer desaparecido, que se comunique con la empresa que les brinda el servicio de rastreo satelital. Allí les indicaron que el camión seguía en la zona de Antonio Saénz al 1300.
El hombre le pidió a otro empleado de AMR que se acerque al lugar y que confirme la información: el camión no estaba y el paradero de Marcos era desconocido. Pocas horas después quienes debían conocer la ubicación del vehículo les confirmaron que los delincuentes desconectaron el GPS: "sacaron el bicho del camión".
Ricardo realizó la denuncia en la Comisaría 1ra. de Lomas de Zamora que inició las actuaciones por "secuestro y robo de automotor".
Entre las 14 y las 15, en el barrio San José de Isidro Casanova, los delincuentes liberaron a Marcos, le devolvieron el teléfono celular y la billetera con todos los documentos aunque sin el dinero.
"Estaba muy nervioso y angustiado, no sabía donde estaba y el lugar no era agradable. Luego de caminar unos minutos, a lo lejos, vio un móvil policial al que se acercó y a los uniformados les comentó lo que había sucedido. Los agentes se portaron muy bien y lo llevaron a la comisaría desde donde nos llamó y avisó que estaba bien", contó el suegro.
Poco después se dirigieron a la seccional de Lomas de Zamora donde ampliaron la denuncia y comenzó la búsqueda particular del camión grúa.
"En el grupo de 'grueros' de la provincia de Buenos Aires nos indicaron algunas zonas donde podían haber dejado el camión para que se enfríe. Recorrimos distintos barrios y áreas pero hasta el momento no apareció. Está asegurado pero lo queremos recuperar, necesitamos trabajar, si no lo encontramos rápido le van a sacar repuestos y queremos evitar eso", señaló Ricardo que continúa la pesquisa personal.
LAS MÁS LEÍDAS