19 jul 2024
La tranquilidad con la que se mueven los delincuentes en el Conurbano bonaerense, permite sospechar que están ungidos de impunidad. La presunción es de los vecinos y las víctimas que luego de cada hecho manifiestan y denuncian que "la zona esta liberada" para los robos.
La falta o escasa presencia policial le conceden a los ladrones la posibilidad de cometer los ilícitos y el tiempo necesario para presentar una nueva exigencia: el desbloqueo del teléfono celular para acceder a las extendidas billeteras virtuales.
Un ejemplo de esto se vio el domingo, en el peligroso horario de las 19:25, en el partido de Morón. Un joven que caminaba por la calle Félix Bogado, en Castelar sur, fue víctima de tres sujetos que se movilizaban en dos motocicletas.
Dos motochorros subieron a la vereda, le cerraron el paso con un vehículo y lo amenazaron con una arma de fuego. Uno de los delincuentes lo bolsiqueó, le arrebató el teléfono celular y se lo entregó al cómplice que lo obligó a que ingrese la clave de seguridad.
Instantes después, despojado de una mochila y lleno de impotencia, los observó escapar.
LAS MÁS LEÍDAS