Provincia

Interna oficialista

Kreplak reconoció “discusiones” entre Máximo y Kicillof, pero aclaró que ninguna “afecta la gestión”

El ministro de Salud bonaerense opinó sobre el conflicto existente en el peronismo luego de la derrota electoral en el balotaje. En ese marco, destacó que el diálogo “siempre ayuda” a mejorar la situación y señaló que “hay que ser muy cuidadoso” con lo que se dice en la escena pública.

17 jul 2024

En medio de las tensiones que existen entre Máximo Kirchner y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, salió a minimizar el conflicto existente entre ambos dirigentes. En ese sentido, señaló que existieron discusiones, aunque sin ningún tipo de posibilidad de que se produzca una “ruptura” en el espacio.

“Es una discusión que hay en la política que está bien que se dé que no tienen que ser tan graves. No preanuncian ningún tipo de rupturas. Son discusiones internas en materia de gestión no existen. A mí me ayudan todos”, explicó el funcionario bonaerense.

En esa línea, el ministro de Kicillof destacó que el diálogo “siempre ayuda con la gestión, lo que hacemos es muy sensible y hay que ser muy cuidadoso”. “Es una discusión juvenil. Hay una idea de transformar las cosas”, acotó más tarde.

Asimismo, Kreplak se refirió a cómo se lleva en la actualidad con el líder de La Cámpora y el gobernador bonaerense: “Hay muy buena relación con Máximo (Kirchner), hablo continuamente con la organización y también con Axel Kicillof que tiene muchísima confianza”.

Respecto a la creación de la Empresa de Emergencias, el funcionario destacó el acompañamiento “razonable” de una serie de diputados opositores, quienes plantearon mejoras como la paridad de género en el directorio.

En ese marco, se refirió al nuevo aumento que dispuso IOMA para los afiliados voluntarios donde remarcó que el sistema de salud “perdió la solidaridad”. “A partir de diciembre pasaron un montón de cosas, hubo una devaluación del 118% que generó que todos los convenios se cayeran y se estuvo que volver a negociar”, detalló.

Por último, Kreplak habló sobre la posibilidad de crear un Laboratorio bonaerense y reconoció que recibió apoyo por parte de los intendentes. “Después en la Legislatura es difícil porque hay presiones políticas y eso le hace mal a la gente”, sentenció.

LAS MÁS LEÍDAS